Juan José Cortés, "indignado" por la falta de control del pederasta de Ciudad Lineal siendo "reincidente"

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz --la niña asesinada en Huelva por el pederasta Santiago del Valle-- se ha mostrado este jueves "indignado" porque el presunto pederasta de Ciudad Lineal no estuviese controlado siendo "reincidente", al tiempo que ha pedido que "se pegue toda la vida en la cárcel y no vuelva a salir". No obstante, ha lamentado que la Justicia española sea "de pandereta" en este tipo de delitos.

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz —la niña asesinada en Huelva por el pederasta Santiago del Valle— se ha mostrado este jueves "indignado" porque el presunto pederasta de Ciudad Lineal no estuviese controlado siendo "reincidente", al tiempo que ha pedido que "se pegue toda la vida en la cárcel y no vuelva a salir". No obstante, ha lamentado que la Justicia española sea "de pandereta" en este tipo de delitos.

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha compartido la "sorpresa de muchos ciudadanos" al conocer que el presunto pederasta fuera reincidente y ha lamentado que se haya producido "algo parecido" a lo que le ocurrió a él al perder a su hija porque no existe "ningún control" con este tipo de personas.

En este sentido, ha reiterado su crítica ante la falta de control del registro de pederastas español lo que, según ha dicho, permite que estas personas "campen a sus anchas" por el país. "Hasta que los políticos no se tomen en serio el problema de los pederastas esto va a seguir sucediendo", ha asegurado.

El padre de Mari Luz ha recordado que se endurecieron las penas en 2008 con la creación del registro de pederastas y el seguimiento de estas personas que se iba a llevar a cabo y que culminaría con la cadena perpetua revisable, si bien ambas medidas "no han servido para nada" porque "no se le ha dado continuidad a la dureza que hay que tener con estas personas".

Por ello, ha aprovechado para solicitar al Gobierno de la Nación que ponga en marcha "antes de que termine la legislatura" la cadena perpetua revisable, tal y como prometió en su programa electoral. Según Cortés, "es algo útil y necesario porque el pederasta que toque a un niño sabrá que se va a pegar toda la vida en la cárcel".

Los pederastas,

"protegidos por las leyes"

Al hilo, ha insistido en que se seguirán produciendo delitos de pederastia "hasta que no se lo tomen en serio los políticos". "Estas personas (los pederastas) se mueven como quieren en este país; entran por la puerta de la alarma y salen por la del sigilo, el silencio y de ocultar lo que ha pasado, por tanto están muy protegidos y arropados por las leyes", ha aseverado. Además, ha añadido que la Justicia española "es de pandereta".

Preguntado por qué pasará con el pederasta de Ciudad Lineal tras su detención, Cortés ha señalado que en un principio habrá que probar que ha cometido esos delitos que, a veces, "es difícil porque no se le da la credibilidad necesaria a los menores, no se les crea el clima necesario para que den datos concretos" para que "los jueces den fe a lo que los niños dicen". Estas medidas hacen, según su juicio, que los pederastas sepan que tienen "una salida muy grande".

A pesar de todo, ha deseado que se prueben los hechos y que el pederasta de Ciudad Lineal "se pegue toda la vida en la cárcel y no vuelva a salir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento