Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este miércoles, día 24, a un joven por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación a dos mujeres de avanzada edad.

La investigación comenzó a raíz de dos denuncias interpuestas en la Comisaría Provincial de Cáceres en las que se dos mujeres, de 70 y 76 años, manifestaron haber sufrido sendos robos con violencia.

El primero de ellos ocurrió a finales del mes de mayo cuando, según la víctima, entró en su portal y tras ella se introdujo un joven que le empujó fuertemente por la espalda y, tras caer al suelo, le arrebató de un "fuerte tirón" una cadena del cuello y un pendiente, tras lo que huyó a la carrera del lugar.

Por otra parte, el segundo de los casos sucedió de idéntica forma a la relatada anteriormente, ya que la segunda denunciante dijo haber sido empujada dentro de un portal y, una vez en el suelo, le fue arrebatada la cadena del cuello y una pulsera.

Tras estas dos denuncias, los agentes policiales llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, que dieron como resultado la plena identificación, localización y detención de presunto autor de los mismos.

El detenido es un joven de 16 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.