La Federación Rural Galega (Fruga) ha reunido 2.061 firmas en apoyo al ganadero multado con 750 euros por el Ayuntamiento de Santiago, tras denunciar un vecino la existencia de excrementos de sus vacas en un vial de la parroquia compostelana de A Sionlla.

El ganadero multado, Jorge Piñeiro, ha acudido este jueves al Registro xeral del Ayuntamiento de Santiago para entregar las firmas recogidas. A este acto le han acompañado representantes del sindicato y el portavoz del BNG local, Rubén Cela.

El coordinador xeral del sindicato, Manuel Dacal ha explicado que la propuesta de sanción "es un precedente peligroso" para los ganaderos del área de Santiago. Por ello, en el escrito que han entregado en el Registro proponen que no se aplique la sanción propuesta, la cual han remarcado de "desproporcionada e incorrecta".

Jorge Piñeiro se ha mostrado "sorprendido y arropado" ante el apoyo recibido por la ciudadanía y ha criticado que el Ayuntamiento proponga esta sanción ante una actividad que han realizado "siempre".

Asimismo, ha subrayado que está "dispuesto a lo que haga falta" para colaborar y que la actuación no salga adelante ya que nunca ha tenido problemas en el ejercicio de su actividad.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.