La ONG PayaSOSpital, dedicada tratar de mejorar la vida de los niños hospitalizados con actuaciones regulares de payasos profesionales, ha asegurado este jueves que se ha visto obligada a cerrar algunos programas y a reducir su presencia en los centro valencianos como consecuencia de la "drástica disminución" de los ingresos provenientes de subvenciones y convenios de colaboración.

La asociación ha explicado en un comunicado que espera conseguir fondos, con la realización de un concierto solidario, entre otros eventos, para poder seguir con sus visitas a los niños hospitalizados.

"Muy a nuestro pesar, hemos dejado de asistir a dos de los siete centros a los que acudíamos cada semana. Al resto de hospitales (La Fe, Clínico y Peset, de Valencia; General de Castellón y General de Alicante) hemos podido continuar acudiendo pero solo una vez por semana a cada uno de ellos", ha descrito Sergio Claramunt, fundador y director de esta asociación sin ánimo de lucro con más de 15 años de trayectoria.

Las actuaciones de PayaSOSpital en las habitaciones de los niños ingresados en los principales hospitales de la Comunitat Valenciana "tienen como principal propósito dar apoyo psicológico a los niños y sus familiares para mejorar su calidad de vida durante las prolongadas estancias en el hospital".

Con sus actuaciones, "los artistas de PayaSOSpital también intentan facilitar la comunicación de los niños ingresados con su entorno". Para ello, tratan "de echar mano de diversos recursos artísticos que van de la música a la pantomima, les ayudan a aceptar su propia hospitalización y a colaborar con las terapias que requieren".

"Para poder seguir con esta labor, nuestra asociación cifra sus esperanzas en la solidaridad de todos y está organizando una serie de eventos que nos permitan recaudar fondos y así hacer frente a la disminución de ingresos", ha expuesto Sergio Claramunt.

Un concierto solidario

Entre estas actividades, ha organizado para este domingo 28 de septiembre a las 12.00 horas, en La Rambleta de Valencia un espectáculo solidario donde intervendrán la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Godelleta junto a los artistas de la asociación, con el objetivo de recaudar fondos. El evento cuenta con el apoyo de Espai Rambleta, la empresa Aquaservice, la Unión Musical de Godelleta y la SGAE.

El espectáculo se denomina 'ConCierto Divertimento' y contará con la dirección musical de Jesús Perelló Fuster y Vicente Reche Ruíz. El repertorio incluye temas clásicos de circo y las canciones infantiles "más conocidas y entrañables" como 'Don Pepito', 'Susanita', 'El coche de papá', entre otras. Los payasos intervendrán cantando, bailando, animando al público y actuando divertidas parodias en las que también involucrarán a los músicos.

Las personas que no puedan acudir al concierto y deseen colaborar con donativos Fila 0' pueden hacerlo a través de la plataforma de crowdfunding solidario: migranodearena.com en el enlace http://www.migranodearena.org/es/reto/4066/fila-cero-concierto-divertimento-a-beneficio-de-payasospital/.

Consulta aquí más noticias de Valencia.