El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado este jueves en el Parlamento que el traspaso del Hospital General Básico de la Defensa de San Carlos de San Fernando (Cádiz), cuyo decreto para el traspaso del personal adscrito entra en vigor este viernes, "pone de manifiesto dos formas de gobernar", ya que cuando el Ministerio de Defensa "va a cerrar un hospital", el Gobierno andaluz "lo recoge y pone al servicio de todos los andaluces".

Así ha respondido el consejero a la diputada socialista Raquel Arenal Catena, quien en la sesión plenaria ha preguntado sobre la repercusión que tendrá este traspaso, una reivindicación muy demandada por todos los isleños. En este sentido, Jiménez Barrios ha destacado que "es un hito histórico" que se pueda incorporar un equipamiento a la sanidad pública andaluz con las característica del San Carlos, una "reivindicación histórica".

De este modo, ha afirmado que el hecho de que un hospital que el Ministerio de Defensa "va a cerrar" lo recoja el Gobierno andaluz y "lo ponga al servicio de todos los andaluces, pone de manifiesto dos formas de gobernar", porque "nosotros no cerramos hospitales sino que los incorporamos a la sanidad pública".

Jiménez Barrios señala, además, que "no es posible quitar a Andalucía 600 millones y pedirnos al mismo tiempo que hagamos todo los que se les ocurre", al tiempo que afirma que "son responsables de un gobierno responsable, que no da ni un paso atrás en mantener el estado bienestar".

Y, a la pregunta de "¿quién se ha llevado el dinero de los andaluces?", el consejero responde que "es evidente que Montoro", y asegura que "no tiene otra explicación, porque cómo puede ser que se nos pida que gastemos dinero en determinadas cuestiones y se nos quite el dinero para hacerlo".

No obstante, prosigue, "lo importante es que cuando hay una oportunidad de defender de verdad algo básico, el Gobierno andaluz sale al frente, respondiendo a las expectativas de San Fernando y de la Bahía de Cádiz".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.