Alien
Alien

Los xenomorfos, las letales criaturas que dan título a la saga Alien, no aparecerán en Prometheus 2, la segunda entrega de su precuela. Así lo ha adelantado su director, Ridley Scott, que confirmó que trabaja tanto en esta secuela como en la de Blade Runner.

Durante una entrevista concedida con motivo del cada vez más cercano estreno de su nuevo proyecto, Exodus: Dioses y Reyes, el director repasó sus proyectos de futuro. En su horizonte dos títulos de ciencia ficción muy esperados: las segundas partes de la mítica Blade Runner y de Prometheus.

Respecto a esta última reveló que xenomorfos, las criaturas de la saga Alien, no harán acto de presencia. Tras deshacerse en alabanzas respecto al diseño de la bestia y su creador —H. R. Giger fallecido el pasado mes de mayo— anunció que "después de cuatro películas está un poco desgastada".

"Lo único que podríamos hacer con ella es buscar un nuevo gruñido, así que creo que debemos regresar con algo más interesante. Y estoy convencido de que hemos encontrado cuál será el siguiente paso, creo que los Engineers (Ingenieros que vimos en Prometheus) son un buen comienzo", apuntó Scott en declaraciones a Yahoo! Movies.

En la entrevista también se refirió al guión que "se está escribiendo en estos momentos" y bromeó sobre la posible trama de la película: "Es posible que nos reencontremos con Noomi Rapace (Elizabeth Shaw) y Michael Fassbender (el androide David) sin cabeza. ¡Y deban descubrir como se pone la cabeza en su sitio!".

Secuela de 'Blade Runner'

Scott, que confiesa ha tenido "hasta 15 proyectos a la vez en desarrollo" también dio pista sobre otra esperada secuela: Blade Runner 2. Un proyecto sobre el que ya ha hablado con Harrison Ford. "Nos reunimos la noche antes de que tuviera el accidente en el set de Star Wars... espero no tuviera nada que ver", dice.

"Estamos hablando de ello. Pero no puedo confirmar cuando empezaremos a rodar, entre otras cosas porque Harrison está rodando Star Wars", señaló Scott que lo que sí confirmó es que será una continuación de la cinta original.

"Es una secuela, lo que sucede después. Es bastante sorprendentemente e inteligente", promete el cineasta que estrenará su superproducción bíblica Exodus: Dioses y Reyes, rodada en España, el próximo 5 de diciembre.