PP-A pide a Montero que deje "la confrontación estéril" con Rajoy y la consejera critica que defiendan "lo indefendible"

El diputado del PP-A José Antonio Miranda ha pedido este jueves a la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero, que abandone "la confrontación estéril" con el Gobierno de Mariano Rajoy, a lo que la titular del ramo ha respondido acusando a los 'populares' de defender "lo indefendible".
María Jesús Montero
María Jesús Montero
EUROPA PRESS/PARLAMENTO/ARCHIVO
María Jesús Montero

El diputado del PP-A José Antonio Miranda ha pedido este jueves a la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero, que abandone "la confrontación estéril" con el Gobierno de Mariano Rajoy, a lo que la titular del ramo ha respondido acusando a los 'populares' de defender "lo indefendible".

Así se ha pronunciado Montero en el Pleno del Parlamento, en respuesta a una interpelación formulada por el PP-A en materia de política presupuestaria, donde ha criticado que este partido intente justificar "los agravios" que el Gobierno de Rajoy hace a Andalucía.

"En vez de ponerse del lado de los ciudadanos, defienden lo indefendible, porque no saben cómo explicar por qué Andalucía recibe menos financiación que el resto de comunidades en las transferencias del Estado", ha apuntado la consejera, quien ha lamentado que para el PP-A sea el Gobierno andaluz "el culpable de todo".

Así, tras apuntar que el PP-A no puede dar "ni una sola cifra de cómo Rajoy ayuda a la prosperidad de Andalucía", la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas ha acusado a los 'populares' de intentar "engañar" a los ciudadanos cuando asegura que los préstamos que el Gobierno central concede a la Comunidad son "regalos".

"No se trata de confrontar, sino de defender los intereses de Andalucía", ha destacado Montero, quien ha reprochado al PP andaluz que "nunca" eleve la voz para defender los intereses de la Comunidad. En su opinión, los agravios que Andalucía sufren son consecuencia de su forma de afrontar la crisis y del blindaje que hace del estado del bienestar.

En este contexto, ha subrayado que Andalucía, a pesar de la crisis, ha "navegado" hacia una estabilidad, ha ajustado las cuentas, ha cumplido los compromisos de déficit, ha reducido el gasto no financiero primario y, sobre todo, ha priorizado a las personas sobre los objetivos económicos.

"Hemos trabajado para que nadie se quede atrás, hemos blindado el estado del bienestar, hemos impulsado la recuperación económica, hemos destinado recursos a la generación de empleo y hemos preservado el empleo público", ha manifestado la consejera, quien ha apuntado que, frente a ello, el PP-A se ha dedicado a difundir una "imagen devastadora" de la Comunidad.

Montero invita al pp-A A

Trabajar juntos

Finalmente, la consejera ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz va a seguir defendiendo los intereses de la Comunidad y poniendo en marcha iniciativas para el crecimiento económico y la creación de empleo. "Invitamos al PP a que se sume a todas ellas para aunar esfuerzos, pero mucho me temo que este partido no piensa mover ni una ficha", ha lamentado.

Por su parte, José Antonio Miranda ha asegurado que los 32 años de gobiernos socialistas han sido un "rotundo fracaso" porque Andalucía no ha logrado converger en términos sociales y económicos ni con España ni con Europa. Y en la actualidad, su gobierno "sólo sabe confrontar con el Ejecutivo de Rajoy, dado que necesita un enemigo externo con el que tapar su falta de gestión".

Así, tras criticar que año tras año haya un porcentaje muy elevado de los presupuestos que no se ejecutan, el parlamentario del PP-A ha criticado también que en la Comunidad de hayan defraudado ayudas públicas "a manos llenas" y que los presupuestos no se evalúen con indicadores adecuados, "cometiéndose una y otra vez los mismos errores".

"Tenemos un presupuesto que se pliega a la propaganda y que no es racionalizado", ha denunciado Miranda, quien ha reclamado al Gobierno andaluz que empiece a hacer política y a gobernar, abandonando la confrontación. Seguidamente, ha considerado que Montero no es "una buena gestora" porque en su etapa como consejera de Salud "quebró la sanidad andaluza" y dejó miles de facturas sin pagar "en los cajones, que tuvo que pagar el Gobierno de Rajoy".

Por último, y tras asegurar también que la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas también "es muy buena tergiversando la verdad", el parlamentario ha mostrado la disposición de su formación a colaborar en la elaboración de los Presupuestos de 2015 con medidas "serias y sensatas". "Si las aceptan los andaluces de beneficiarán y si no, tendrán que esperar a que llegue un gobierno del PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento