La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha tirado de los datos publicados por el IMSERSO para "desmontar una nueva mentira de la fábrica de Cospedal", pues según esta estadística Castilla-La Mancha es la cuarta región donde más se ha retrocedido en materia de dependencia.

En rueda de prensa, Maestre ha lamentado que durante el Debate del Estado de la Región la presidenta regional dijese que en dependencia "Castilla-La Mancha está mejor", pues según el IMSERSO una de cada tres familias castellano-manchegas no tienen ningún tipo de prestación, hay 20.000 trabajadores menos en este sector y 14.684 personas han dejado de ser atendidas por el sistema "desde que Gobierna Cospedal".

A renglón seguido, ha asegurado que Cospedal también mintió sobre las contrataciones realizadas en Radio Televisión Castilla-La Mancha, como ha evidenciado un tribunal y sobre las listas de espera "y con esto somos el hazmerreír total en este país, porque son esperpénticas".

Tras precisar que el Gobierno regional no ha publicado hasta junio ningún dato sanitario, ha hecho referencia a la carta que un profesional del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha trasladado a la Dirección de Atención Sanitaria y Calidad, en la que denuncia el "bloqueo" de las listas de espera en algunas especialidades y cómo el SESCAM está dando cita para 2015.

"Para más inri", ha denunciado la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, la Dirección de Atención Sanitaria y Calidad, en una circular interna, ha pedido que se vayan "aliviando" las listas de espera porque "se avecinan las elecciones y Cospedal tendrá que lucir datos".

"Ahora pretenden hacer milagros en una sanidad que ha sido diezmada en recursos humanos", pero los profesionales alegan que es imposible tanto técnicamente como humanamente reducir las listas. Lo que quieren es colapsar la sanidad castellano-manchega para derivar a clínicas amigas de Madrid que están haciendo un verdadero agosto con Cospedal", ha criticado Maestre.

Por ello, ha asegurado que el PSOE va a seguir trabajando por la "transparencia" y por ello pedirá nuevamente que el Gobierno de Cospedal de explicaciones sobre lo que está pasando con las listas de espera en la región, porque "está insultando a todos los enfermos de la región".

Consulta aquí más noticias de Toledo.