Agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, desde principios del presente año, han incrementado los esfuerzos en las investigaciones de los delitos contra el patrimonio que tenían como objeto principal la sustracción de terminales móviles de última generación conocidos como 'smartphones', según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.

Diferentes investigaciones permitieron la detención o imputación por delitos y faltas contra el patrimonio de 67 personas, muchas de las cuales lo fueron por adquirir y usar móviles sustraídos, comprados fuera de los cauces mercantiles y sin las mínimas garantías legales.

También se detectaron diversas denuncias, en los que los denunciantes falsamente se mostraban como víctimas de hechos delictivos, con el único objetivo de lograr un terminal nuevo estafando a la aseguradora de la operadora telefónica. En este caso fueron detenidas ocho personas por simulaciones de delito.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada del Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca.

Consulta aquí más noticias de Murcia.