Un crédito por estudiar la obra de los Beatles

La Universidad de Sevilla ofrece hoy un curso sobre la trayectoria del grupo de Liverpool. El pop rock entra en las aulas.
Los Beatles.
Los Beatles.
La música pop rock sacó a los jóvenes de las clases. Estudiar era de aburridos. Las normas estaban para romperlas, no para cumplirlas. ¿Soportar cinco horas de clase? Eso era para los raros.Ahora el rock, desplazado de la radio, es elevado a los altares en las universidades. Las estrellas de la música popular, que en su día levantaron a sus seguidores contra lo académico y lo establecido, hoy reciben tratamiento de doctores honoris causa.

La Universidad de Sevilla acoge hoy un curso titulado The Beatles: antes y después, enmarcado dentro del ciclo Una apuesta por la música. «Es fantástico que la universidad abra sus puertas a iniciativas como ésta», dice Enrique Sánchez, el beatlemaniaco que hoy hablará sobre el grupo de Liverpool.

Verdadera cultura

«La música pop es verdadera cultura y la misión de la universidad es conectar lo académico con lo cultural», explica Sánchez.

Él no sólo descifrará las claves de los Beatles en el estrado. Sobre el escenario tocará una selección de éxitos de los Fab Four con su grupo, Los Escarabajos.

Notable en Dylan y hip hop

Bob Dylan, que posee dos honoris causa sin haberse matriculado nunca en una universidad, tiene hasta su propia asignatura. Una introducción a Bob Dylan es la materia que imparte Tino Markworth en la Universidad de Stanford desde hace años. Por su parte, la Complutense de Madrid ofrece una materia sobre hip hop, impartida por el profesor Francisco Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento