Asistencia "masiva" a los fuegos artificiales y 7.000 personas en el concierto de los Supersingles

Los fuegos artificiales contaron, ayer, con una "asistencia masiva de público" y el concierto de Los Supersingles en la Plaza del Ayuntamiento superó los 7.000 asistentes, según ha informado hoy el Consistorio logroñés.
Cuca Gamarra, alcaldesa de Logrono, visita el chamizo de la pena los Brincos jun
Cuca Gamarra, alcaldesa de Logrono, visita el chamizo de la pena los Brincos jun
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Los fuegos artificiales contaron, ayer, con una "asistencia masiva de público" y el concierto de Los Supersingles en la Plaza del Ayuntamiento superó los 7.000 asistentes, según ha informado hoy el Consistorio logroñés.

En el balance del quinto día de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2014, el Ayuntamiento de Logroño ha destacado cómo "el público logroñés disfruta de los actos festivos en la calle".

Las vaquillas que cada día se celebran en la Plaza de Toros siguen atrayendo a miles de logroñeses, unos 7.000 en la jornada de ayer, siguiendo los datos municipales.

Otro de los actos que ayer por la tarde congregó a un elevado número de público fue la Escuela de Jotas de La Rioja celebrada en El Espolón y que contó con 1.200 asistentes.

También en El Espolón los Bailables con la Banda de Música de Logroño reunieron a unas 900 personas.

En el parque de La Cometa se celebró ayer por la mañana un concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música que contó con 350 asistentes. En este mismo espacio, la Peña Aster entregó el Galardón 'Gran Ciudadano Logroñes' que recayó en el Parque de Bomberos de la ciudad.

Hubo también buena respuesta de público en la iniciativa de cuentacuentos en ingles, novedosa este año, y de la que ayer en el Parque de del Carmen disfrutaron 120 niños y 250 adultos.

La fiesta multicultural celebrada en la Plaza de San Bartolomé congregó a 400 personas.

Ayer tuvo que suspenderse el espectáculo de Marionetas de Maese Villarejo (Gorgorito), en el Parque Picos de Urbión, por motivos de salud de uno de los componentes del espectáculo.

En materia de seguridad, la jornada de ayer volvió a caracterizarse por la normalidad, sin intervenciones importantes de Policía Local. Con carácter preventivo se realizaron cinco controles de alcoholemia y 88 pruebas de alcoholemia, con tres positivos.

Actos para hoy

En el programa festivo de hoy se incluye el VI Concurso de Calderetas de las fiestas de San Mateo, aplazado por la lluvia del pasado lunes, que se celebrará en la calle Gonzalo de Berceo.

Continúa también la Semana Gastronómica. Las degustaciones de hoy corren a cargo de la Peña Logroño, de choricillo y panceta; y de la Peña Áster, de huevos fritos con pimiento.

Las marionetas de Maese Villarejo estarán hoy en el Parque de la Cometa, y la iniciativa Cuentacuentos en inglés en la calle Calvo Sotelo, 35.

A partir de las 18.00 horas en el Paseo del Espolón se celebrará el espectáculo 'Circo en el desván'.

A las 20.30 horas, tendrá lugar el Pisado Popular de Uva que este año estará protagonizado por las jugadoras del Club Voleibol Naturhouse Logroño, del Sporting La Rioja de balonmano y del Club Deportivo Promete y la atleta Patricia Ortega. Todas ellas compiten en el deporte de élite.

Esta noche finalizará el VIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales con la pirotecnia Gironina de Pedralba (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento