Gamberros ensucian con pintadas insultantes la campaña electoral

Hay pasquines en los coches con el lema ‘Yo no voto a un imputado como Alperi’ y grafitti que anuncian que «El PP prepara pucherazo». El PSOE critica a los autores por no dar la cara.
Pintadas en un taller de motos en Gran Vía. (Rafa Molina)
Pintadas en un taller de motos en Gran Vía. (Rafa Molina)
La campaña electoral en la ciudad de Alicante ha comenzado a envilecerse con pintadas en persianas de comercios y en fachadas de viviendas, todas en contra del partido que gobierna en el Ayuntamiento local (PP).También ha aparecido publicidad en los parabrisas de los vehículos aparcados en la calle con lemas como Yo no voto a un imputado como Alperi (acusado de presunta prevaricación, entre otros delitos, en la adjudicación de aparcamientos públicos al constructor Enrique Ortiz).

Las pintadas, en fachadas de comercios y viviendas, y vallas publicitarias del barrio de San Blas, cuestionan la legalidad y honor del aspirante a la Alcaldía de la ciudad Luis Díaz Alperi y su partido en general: «El PP prepara un pucherazo» (una manipulación de los votos para alterar el resultado).

Los grafitti también están en todos los bancos del paseo del Puerto, sin duda una de las zonas más turísticas y por donde más gente, tanto alicantinos como foráneos, pasea cada día.

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, ha mostrado su desacuerdo con este tipo de actitudes «que se hacen por la noche y a escondidas», y que ha calificado de antidemocráticas porque la lucha política debe hacerse a «cara descubierta y delante de la ciudadanía».

‘Pirata’ en el PSPV

Y hace unos meses, unos gamberros se dedicaron a caricaturizar las vallas publicitarias de la candidata del PSPV a la Alcaldía, Etelvina Andreu, a la que dibujaron con bigote, perilla y parche pirata en un ojo. Su partido las sustituyó y el PP criticó este vandalismo.d

Dinos ... qué te parece la campaña y que se hagan pintadas

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... Jerusalén, 3, 03001 Alicante, o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento