El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno regional, Fernando Clavijo, ha matizado este jueves que si la reforma fiscal que pretende llevar a cabo el Ejecutivo autonómico está orientada a "bajar la presión fiscal" es una "buena noticia".

En este sentido, puntualizó que sobre la propuesta de la reforma fiscal no tiene "ningún tipo de conocimiento", indicando que lo que ha declarado fue desde su punto de vista económico, a lo que agregó que si se trata de "bajar la presión fiscal es una buena noticia porque se sube el consumo, que sigue sin arrancar".

De todos modos, señaló que se desconoce el impacto que va a tener, indicando durante una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, que en Canarias "hay unas 800.000 personas pueden estar pagando el IRPF".

En relación a si ha mantenido alguna conversación con el presidente canario y compañero de partido, Paulino Rivero, reconoció que aún no han tenido la oportunidad de sentarse a hablar, ya que su agenda "ha sido una montaña rusa", mientras que Rivero "ha tenido que viajar bastante".

Por eso, afirmó que posiblemente se reúnan la próxima semana. Asimismo, reconoció que la "experiencia de Paulino es útil", asegurando que "no se puede despreciar".

Necesidad de coordinarse

Por otro lado, Clavijo sí que manifestó la necesidad de que exista una coordinación con Rivero, de lo que señaló está "seguro de que va a ser así", por ello abogó porque se finalice "este mandato con mucha coordinación".

"El presidente es el presidente y tiene que ser hasta el último día. Lo que sí es razonable, positivo, que ese tipo de decisiones —como la de la reforma fiscal— sean discutidas en el órgano del partido, que haya coordinación. Estoy convencido de que no va a ser difícil —entenderse con Rivero—", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.