Los visitantes extranjeros han situado al Principado de Asturias como la cuarta opción por Comunidades para el turismo rural de verano, según el último informe publicado por el portal 'Toprural'. Según el informe, las casas rurales ubicadas en Cataluña, Andalucía y Castilla y León fueron las más solicitadas por turistas extranjeros en el periodo estival.

Así, Asturias abarcó el 9,9 por ciento de las solicitudes, mientras a Cataluña llegaron el 18,1 por ciento, el 13,6 por ciento a Andalucía y a Castilla y León el 11,2 por ciento de las demandas.

Si se analiza por provincias, Asturias ha sido la primera opción para los turistas extranjeros, por delante de Girona, Cantabria, Guipúzcoa, Barcelona, Huesca, Málaga, Cádiz, Pontevedra, Lleida y Navarra. Las provincias menos demandadas y más desconocidas por el viajero rural internacional este verano han sido Ourense, Badajoz, La Rioja, Zamora, Lugo, Palencia, Zaragoza, Álava, Valladolid y Sevilla.

Atendiendo a los datos en función de la procedencia de los turistas, 'Toprural' ha concluido que el 44 por ciento del total de solicitudes de reserva a los alojamientos rurales españoles durante este verano corresponde a viajeros norteamericanos, el 25 por ciento a viajeros franceses y el 13 por ciento a turistas ingleses.

Consulta aquí más noticias de Asturias.