El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en su edición de este jueves la Resolución del Instituto de Promoción Exterior por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones por un montante total de 14.400 euros para la participación agrupada de empresas en la Feria "ISM 2015", que se celebrará del 1 al 4 de febrero de 2015 en Colonia (Alemania).

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, la convocatoria va dirigida a empresas del sector del dulce castellano-manchego con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha.

Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora. Únicamente podrán ser expuestos en este pabellón alimentos y bebidas elaborados en la región de Castilla-La Mancha.

Tendrán la condición de beneficiario las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de cuatro y la cuantía total máxima a conceder podrá incrementarse, mediante la tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.