Las ventas en las grandes superficies comerciales de la Comunidad Autónoma Vasca registraron en agosto de 2014 un descenso interanual nominal del 4,9%, en términos homogéneos de calendario laboral, y una bajada del 2,4% respecto a julio de este año, según datos elaborados por Eustat.

Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies reflejan una bajada interanual nominal del 7%, mientras que las correspondientes al resto de artículos experimentan un descenso del 3,5%.

Se producen descensos interanuales en las ventas de los tres territorios: en Gipuzkoa bajan un 6,2%, en Álava caen un 4,8% y en Bizkaia disminuyen un 4,2%.

Con respecto al mes anterior, de julio, las ventas para el conjunto de Euskadi disminuyeron un 2,4% en términos nominales. Las ventas de los productos alimenticios bajaron un 3,2%, mientras que el resto de productos registraron un descenso del 1,8%, en términos desestacionalizados.

Por territorios, y en relación a julio, se produjo un descenso de las ventas totales en los territorios de Gipuzkoa y Bizkaia, con caídas del 3,4% y 2,6%, respectivamente, mientras en Álava se produjo un incremento del 0,8%.

En términos constantes, las ventas en las grandes superficies de la Comunidad Autónoma Vasca registraron un descenso del 4,2% interanual y del 2,5% respecto al mes anterior.

En relación a agosto de 2013, las ventas de los productos alimenticios bajaron un 5%, mientras que las ventas del resto de productos disminuyeron un 3,7%, en euros constantes.

Con respecto al mismo mes de año anterior se produjeron descensos en los tres territorios: en Gipuzkoa bajaron un 5%, en Álava cayeron un 4,4% y en Bizkaia lo hicieron un 3,6%, en términos constantes.

En comparación con el mes anterior, las ventas de productos alimenticios, una vez descontado el efecto de los precios, bajaron un 3,1% respecto al mes de julio de 2014 y las del resto de productos disminuyeron un 2,1%.

Por territorios, en Álava se registró un ascenso del 1,3% en las ventas totales con respecto al mes de julio, pero en Gipuzkoa se produjo un descenso un 3,3%, y en Bizkaia se experimentó una caída del 3,1%, todo ello en términos reales.

El personal empleado en las grandes superficies disminuyó un 0,1% en agosto de 2014 con respecto a julio de 2014, en términos desestacionalizados.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.