El rodaje de ‘Pompeya’ generará en Alicante unos 30 millones de euros

El director Roman Polanski grabará en la ciudad la película más cara de la historia del cine europeo. La Ciudad de la Luz de Alicante va viento en popa, según los promotores, tras poco más de un año en funcionamiento.
Y qué mejor para poner de relieve su buen funcionamiento que la confirmación, por parte del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, de la grabación en los estudios alicantinos de la superproducción Pompeya, del director Roman Polanski.

La película costará unos 130 millones de euros, por lo que será la más cara de la historia del cine europeo.

De ellos, 30 millones «se quedarán en Alicante», aseguró Gerardo Camps, en consumo generado en restaurantes, hoteles, tiendas, y en contrataciones de técnicos y personal especializado en rodajes.

Según el balance de su  primer año en marcha, en la Ciudad de la Luz se han generado más de 7.700 empleos en la provincia.

demás, sus beneficios suponen un 1% de la renta de toda la provincia, esto es, unos 300 millones de euros.

El impacto que ha tenido sobre el tejido productivo es de unos 638 millones de euros. Los hosteleros, por su parte, ganaron 10 millones de euros gracias a los platós, y se generaron 163 nuevos empleos en el sector.

Buenas películas, y las que quedan

Importantes actores y profesionales del cine han pasado por estos estudios. Así, Penélope Cruz, Adrien Brody, Gérard Dépardieu o Paz Vega ya han probado estas instalaciones, que se completarán este mismo año con un enorme plató e instalaciones para rodar escenas acuáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento