El lunes 370.000 luces encienden la Feria

1.047 casetas, 1.400 carruajes y 55 atracciones en 1,2 millones de m2. En las de los distritos este año sólo se oirá música andaluza.
Muchos ya cuentan las horas para que comience la noche del pescaíto. 370.000 luces encenderán el próximo lunes la Feria de Abril. La portada, que pesa 212.000 kilos y este año está inspirada en la Giralda, tiene 20.000 bombillas y el Real, 350.000 farolillos que de forma excepcional en esta edición son verdes y blancos, por los 100 años que cumple el Real Betis Balompié.Las 1.047 casetas ubicadas en 1,2 millones de m2 subirán esa noche sus toldos. Sus estructuras suman 300.000 metros lineales de tubos. Hasta el domingo circularán 1.400 carruajes, 700 al día. Las matrículas impares lo harán el martes, jueves y sábado y las pares, el resto. Las casetas de distrito, donde  sólo se escuchará música andaluza, cerrarán a las tres de la madrugada, cuando apagarán la portada y el recinto. En la calle del Infierno  habrá un solo hilo musical y 55 atracciones.

Guía práctica para los ‘güiris’

«Si estás estrenando zapatos echa también en el bolsillo unas tiritas». Es sólo uno de los consejos que recoge la primera guía práctica de la Feria editada para los foráneos. Hay 15.000 ejemplares que repartirán en hoteles y puntos de información. Les explican las costumbres de esta fiesta, historia e información práctica; desde qué son las sevillanas hasta qué es el paseo de caballos. Además han editado un CD para que los organizadores de otras ferias, como la de Barcelona o Nápoles, nos imiten.

La feria del charco de la pavaTraslado: Entre 2009 y 2010.

Traslado: Entre 2009 y 2010.

Novedades: El Ayuntamiento estudia abrir casetas por convenio con los hoteleros para acoger a grupos de turistas. Serán de tres módulos y habrá más de una. Les ofrecerán gastronomía típica y actuaciones. Crearán un centro de prensa para los periodistas que trabajan en el Real.

Casetas: Instalarán 300 más, de las que 100 serán privadas y 200 públicas o semipúblicas. Es el caso de las asociaciones de vecinos, colegios profesionales o hermandades. Se descarta que sean de dos plantas. Y se confirma que puede que ensanchen 0,75 metros los módulos actuales.

Terreno: Será más rectangular. Antes de cederlo al Ayuntamiento, su dueño, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, lo urbanizará como una especie de parque. Será más rectangular. Antes de cederlo al Ayuntamiento, su dueño, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, lo urbanizará como una especie de parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento