NH Hotel Group desembarca en China de la mano de la entidad HNA Group con el objetivo de desarrollar una cartera de contratos de gestión de hoteles en el país asiático, tanto de HNA como de terceros, según ha anunciado este jueves la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, NH y su principal accionista HNA, que ostenta un 29,5% del grupo hotelero, suscribirán un acuerdo de intenciones para la constitución de una empresa conjunta ('joint venture') con sede en Pekín bajo la denominación 'HNA-NH Hotel Management Joint Venture Company'.

En una fase inicial, dicha compañía se centraría en la gestión de una cartera de seis hoteles propiedad de HNA, que suman 1.312 habitaciones; el desarrollo de un prototipo de hotel internacional en China con la marca NH y el establecimiento de un plan estratégico.

La 'joint venture', que estaría participada por NH y HNA en un 49% y un 51%, respectivamente, se constituiría con un capital social de 20 millones de dólares, de los que la primera desembolsaría 4,9 millones de dólares en el momento de la constitución.

En caso de que fuese necesario y así se acordase, NH desembolsaría idéntica cantidad en el plazo de dos años. La adopción de acuerdos requeriría el consentimiento de ambos socios al otorgárseles derechos políticos equivalentes.

La constitución de la 'joint venture' está sometida a la obtención de las autorizaciones y permisos de las administraciones chinas.