Aemet mantiene hasta la noche la alerta amarilla por lluvias en la Región de Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta amarilla por lluvias en toda la Región de Murcia hasta esta noche.
Los bomberos ante una carretera cortada por las fuertes lluvias
Los bomberos ante una carretera cortada por las fuertes lluvias
EUROPA PRESS
Los bomberos ante una carretera cortada por las fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta amarilla por lluvias en toda la Región de Murcia hasta esta noche.

En concreto, el aviso afecta al Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Entre las 6.00 y las 21.00 horas se prevén precipitaciones de lluvia de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Igualmente, están avisados, desde las 12.00 hasta las 00.00 horas, las zonas del Altiplano, Noroeste y Vega del Segura por precipitaciones de lluvia de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En el conjunto nacional, además de Murcia otras dos provincias del este de España tendrán activados de riesgo por lluvias, tormentas o fenómenos costeros.

Así, Gerona tendrá aviso amarillo por fenómenos costeros, ya que se esperan intervalos de norte con fuerza 7, mientras, las lluvias y tormentas afectarán a Barcelona y Tarragona, donde podrían acumularse 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, también ha activado aviso por lluvias para Murcia —donde se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora— y por tormentas para todas las islas de Baleares.

En general, la AEMET espera chubascos localmente fuertes en Ibiza y Mallorca y débiles a moderados y tormentas ocasionales en Baleares, Alicante, Murcia, litoral de Cataluña y es posible que, aunque de forma más débil y dispersa, se produzcan también en el este de Cataluña, resto del extremo sudeste peninsular e islas occidentales de Canarias.

También estará nuboso con posibles lluvias débiles en el cantábrico oriental y en el noroeste de Navarra. En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que suban de forma moderada en el extremo norte y en el cuadrante suroeste peninsular y que desciendan en el área mediterránea. Las nocturnas experimentarán un descenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular y en el resto del país se prevén pocos cambios.

Finalmente, los vientos flojos a moderados del noreste soplarán en el litoral de Galicia, Cantábrico, Levante, Baleares y Canarias y llegarán desde el noroeste al valle del Ebro y, con intervalos fuertes al nordeste de Gerona. En el resto del país predominarán vientos flojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento