Las comarcas Campo de Belchite y Campo de Cariñena han colaborado por primera vez en el diseño conjunto de un producto turístico que puede resultar atractivo a los profesionales del sector y periodistas procedentes de los países nórdicos.

Fruto de esta colaboración se celebrarán del 25 al 28 de septiembre, en las dos comarcas, un 'Nordic Fam-Press Trip', un viaje de familiarización y prensa en el que participarán profesionales de Suecia, Noruega y Finlandia.

Durante estos cuatro días, estas personas realizarán recorridos vinculados al patrimonio natural, cultural e intangible de las dos comarcas, que ofrecerán "experiencias únicas para todos los sentidos", para mostrar productos como el vino y el aceite en las almazaras de Belchite y las bodegas de Cariñena.

También visitarán el Pueblo Viejo de Belchite, la presa de Almonacid de la Cuba y conocerán la figura de Goya en Fuendetodos. Entre las actividades programadas, se encuentra participar en la vendimia en las Bodegas Solar de Urbezo y Bodegas Care, la realización de un taller de grabado en Fuendetodos, otro de cerámica en Muel y de chocolate en las pastelerías Manuel Segura, así como recorrerán los museos de la Casa Natal de Goya, del Grabado y de Marín Bosqued en Aguarón.

Este proyecto de colaboración entre las dos comarcas ha sido coordinado y apoyado por Aragón Exterior (AREX) desde sus oficinas centrales de Zaragoza y su delegación en los países nórdicos. También ha contado con la participación de las Oficinas Españolas de Turismo de Helsinki, Oslo y Estocolmo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.