Abengoa ha completado con éxito la fijación del precio de la emisión de bonos 'verdes' por 500 millones de euros que se destinarán a financiar los proyectos energéticos verdes presentes y futuros que promuevan la sostenibilidad, optimizar los costes financieros y diversificar las fuentes de financiación.

En concreto, los bonos, con vencimiento en 2019, devengarán un cupón anual pagadero por semestres vencidos del 5,5% para el tramo realizado en euros por importe de 265 millones de euros y del 6,5% para el tramo en dólares por 300 millones de dólares estadounidenses, según ha informado la compañía este jueves.

Dicha emisión, que ha sido realizada a través de su filial Abengoa Green field, es la primera de este tipo que lleva a cabo Abengoa y el primer bono 'high yield' verde de este tipo emitido en Europa.

El precio de suscripción de los bonos 'verdes' ha sido fijado en un 100% de su valor nominal (100.000 euros para el tramo denominado en euros y 200.000 dólares para el tramo denominado en dólares).

El cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente el próximo 30 de septiembre, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.