La Policía Nacional seguirá registrando hoy la casa vacía que había alquilado el supuesto pederasta de Ciudad Lineal y donde cometía las violaciones, y la casa en la que vivía con su madre, según informó este miércoles la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Antonio O., de 42 años, detenido en Santander, fue trasladado el miércoles a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde permanecerá hasta el viernes, día en el que pasará a disposición judicial y prestará declaración ante la jueza de Instrucción número 10 de Madrid, María Antonia de Torres Díez-Madroñero. Esta magistrada, encargada de las pesquisas relacionadas con el pederasta, ha decretado el secreto de las actuaciones, según han confirmado fuentes judiciales.

Cifuentes, en una entrevista concedida a la cadena Ser y recogida por Europa Press, explicó que los registros comenzarían una vez que el presunto agresor sexual llegase a Madrid.

Cifuentes felicitó al Cuerpo Nacional de Policía por su "trabajo brillante y eficaz durante muchos meses para conseguir detenerle". "La investigación ha sido complicadísima. Había pistas pero cosas no contrastadas o difíciles de comprobar y cosas pistas", dijo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.