El casting para la selección de la figuración de la película 'Clavius', el film de trasfondo bíblico que dirige Kevin Reynolds y se rodará en Almería a partir de principios de octubre, da comienzo este jueves en la capital.

Se va a seleccionar hasta el día 28, en el Pabellón Moisés Ruiz, a hombres y mujeres mayores de edad y de complexión delgada que, en el caso de ellos, porten barbas espesas y pelo largo mientras que, en el de ellas, tengan melena larga y de color natural.

Para evitar aglomeraciones en el casting, la productora ha advertido de que se atenderá solo a las personas que cumplan con este perfil mientras que el resto quedarán descartadas.

El casting abierto busca a 1.000 figurantes y seleccionará también a hombres con complexión atlética para formar parte del ejército romano que aparece en la película, si bien se prescindirá de las personas musculosas y de aquellas que muestren canas.

La descripción del perfil señala que se prescindirá de las personas con cortes de pelo moderno, piercings y tatuajes muy visibles. Los hombres deberán acudir al casting, que se realizará de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, con pantalón corto y camiseta de tirantes o manga corta; mientras que las mujeres deberán acudir sin maquillaje y el pelo suelto, así como sin ningún tipo de joyas en ambos casos.

Todos los figurantes serán dados de alta en la Seguridad Social por lo que es imprescindible ser ciudadano español o encontrarse en situación legal para trabajar en España. Los interesados deberán asistir al casting obligatoriamente con una fotocopia del DNI o NIF por ambas caras. Si el NIF es comunitario debe acompañarse con fotocopia del pasaporte.

También habrá que llevar una fotocopia del número de afiliación a la Seguridad Social. Es necesario el número propio del trabajador, no siendo válido el número de beneficiario. Y también se llevará una fotocopia del número de la cuenta bancaria (IBAM más 20 dígitos)

No se admitirán fotocopias muy oscuras, ilegibles o deterioradas. Tampoco se aceptarán tarjetas de residencia que caduquen antes de diciembre de 2014. Las personas que no aporten toda esta documentación no serán atendidos en el casting.

La Alcazaba de Almería y el parque de La Hoya, situado a los pies del monumento, recrearán un palacio y unos barracones romanos ubicados en Jerusalén dentro de la película 'Clavius', que estará protagonizada por Joseph Fiennes y Tom Felton y en la que se aborda una investigación sobre la muerte de Jesucristo años después de su crucifixión.

Las localizaciones almerienses, que se sumarán al metraje rodado en Malta, recrearán los espacios exteriores de la película salvo en el caso del recinto de La Alcazaba, que servirá de palacio para uno de los protagonistas de la cinta. Además de los espacios de la capital, la productora tiene previsto trasladar al equipo a otros lugares de la provincia como la Playa de los Genoveses, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y el desierto de Tabernas.

De momento, la inversión en contrataciones para el rodaje asciende a unos 450.000 euros, de los que más de 100.000 se destinan solo a decorados, lo que implica la contratación local de entre 50 y 80 personas. Desde las administraciones indican que el rodaje de esta producción americana puede tener un impacto económico de unos seis millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.