Luis Landero presenta este jueves su novela 'El balcón en invierno', dentro de 'Letras capitales'

El acto, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, contará con la intervención del profesor Antonio López Hidalgo
Luis Landero
Luis Landero
EUROPA PRESS
Luis Landero

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue el programa de actividades 'Letras Capitales' en Sevilla, este jueves 25 de septiembre, con la presentación del nuevo libro del escritor Luis Landero, 'El balcón en invierno', publicado por Tusquets Editores. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 20,00 horas, y contará con la intervención del profesor Antonio López Hidalgo.

El programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

'El balcón en invierno' (Tusquets, 2014) es la narración emocionante de una infancia en una familia de labradores en Alburquerque (Extremadura), y una adolescencia en el madrileño barrio de la Prosperidad. Es también el relato, a veces de una implacable sinceridad, otras chusco y humorístico, de por qué oscuros designios del azar un chico de una familia donde apenas había un libro logra encontrarse con la literatura y ser escritor. Y de sus vicisitudes laborales en comercios, talleres y oficinas, mientras estudia en academias nocturnas, empeñado en ser un hombre de provecho. Pero dispuesto a tirarlo todo por la borda para ser guitarrista, y vivir como artista. Y en ese universo familiar de los descendientes de hojalateros, surge un divertidísimo e inagotable caudal de historias y anécdotas en el que se reconoce la historia reciente.

Luis Landero (Alburquerque, Badajoz, 1948) se licenció en filología hispánica por la Universidad Complutense, ha enseñado literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue profesor invitado en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Se dio a conocer con 'Juegos de la edad tardía' en 1989 (Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa 1990), novela a la que siguieron 'Caballeros de fortuna' (1994), 'El mágico aprendiz' (1998), 'El guitarrista' (2002), 'Hoy, Júpiter' (2007, XV Premio Arcebispo Juan de San Clemente) y 'Retrato de un hombre inmaduro' (2010), todas ellas publicadas por Tusquets Editores.

Traducido a varias lenguas, Landero es ya uno los nombres esenciales de la narrativa española. Ha escrito además el emotivo ensayo literario 'Entre líneas: el cuento o la vida' (2000), y ha agrupado sus piezas cortas en '¿Cómo le corto el pelo, caballero?' (2004). 'Absolución', su novela más trepidante, es una delicada historia de amor, una cuenta atrás que no da tregua, y un inspirado relato de aprendizaje y sabiduría a través de un elenco de personajes inolvidables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento