José Manuel Caballero Bonald preside este jueves en la Casa de América en Madrid el acto en el que la Fundación Caballero Bonald hará público el fallo de su Premio Internacional de Ensayo.

Este galardón reconoce cada año una obra seleccionada entre las publicadas en el género ensayístico durante el año anterior a la convocatoria, en cualquier lugar del mundo y en cualquiera de las lenguas del Estado español.

Optan en esta ocasión al premio, dotado con 20.000 euros, once ensayos procedentes de España y América seleccionados por el jurado entre los más de 100 presentados.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) colabora en la organización de este premio, que cuenta también con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

El jurado de este premio está formado por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José María Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva y, como secretario sin voto, Fernando Domínguez Bellido, patrono de la Fundación Caballero Bonald.

La Fundación Caballero Bonald, creada en 1998 bajo los auspicios del Ayuntamiento de Jerez, ciudad natal del escritor, tiene entre sus objetivos la custodia y difusión de la obra de Caballero Bonald y la organización a lo largo de todo el año de actividades de carácter literario, tanto en su sede como en el resto de España y en otros países.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.