Detenido un joven marroquí en Melilla tras intentar robar con un cuchillo a dos chicas de 14 y 15 años

La Policía Nacional ha detenido a un joven marroquí en Melilla tras intentar robar a dos menores amenazándolas con un cuchillo en el Paseo Marítimo Francisco Mir Berlanga.

La Policía Nacional ha detenido a un joven marroquí en Melilla tras intentar robar a dos menores amenazándolas con un cuchillo en el Paseo Marítimo Francisco Mir Berlanga.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior, los hechos sucedieron a las 19,00 horas de este martes cuando dos chicas de 14 y 15 años se encontraban paseando por el paseo marítimo, a la altura del parque infantil de la playa, "cuando fueron abordadas por un individuo que les exigió que le entregaran todo lo que llevaban, amenazándolas con un cuchillo".

El portavoz ha explicado que las jóvenes reaccionaron huyendo a la carrera hacia la calle Marqués de Montemar. A la altura de la sucursal de Correos se encontraron con un vehículo con distintivos policiales del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que estaba patrullando la zona y al que hicieron gestos de ayuda.

Las víctimas, que se encontraban muy nerviosas y asustadas, informaron a los policías de lo sucedido y aportaron "una descripción bastante aproximada del joven" que las había amenazado con un cuchillo para robarles.

Así, los agentes "dieron una batida" por la zona, ha indicado el portavoz policial, localizando a los pocos minutos en la calle Alfonso Guerra "a un individuo escondido debajo de un coche estacionado al que, a pesar de la resistencia que ofreció, lograron sacar de debajo del vehículo".

Las jóvenes reconocieron al presunto agresor, informando a los policías que el identificado era la persona que poco antes las había abordado. Debido al estado de ansiedad y nerviosismo en que se encontraban, las chicas fueron trasladadas en una ambulancia al Centro de Salud Polavieja para ser atendidas.

El portavoz policial ha detallado que el arrestado presentó "gran resistencia activa" a los agentes actuantes, pero fue reducido y trasladado a dependencias policiales. Una vez realizadas las comprobaciones de identidad pertinentes, la Policía Nacional ha podido acreditar que se trata de un joven marroquí de 28 años al que le constan dos antecedentes por robo con violencia e intimidación y otros dos por infracción a la Ley de Extranjería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento