Las bicicletas ya cuentan con más de 31 kilómetros de carriles abiertos

1.428 plazas de aparcamiento. Las obras del carril bici marchan, y rápido.
Los usuarios de la bici disponen ya de casi la mitad de la red de vías exclusivas que construye el Ayuntamiento. En total son 70 km y a día de ayer ya estaban transitables casi 32 km. El doble que en enero, cuando había en servicio 15,7 km.Desde San Jerónimo a Los Remedios o Heliópolis, de Barqueta hasta la avda. de la Paz, o de Los Remedios a Luis de Morales. La apertura de diferentes tramos de los ocho itinerarios que cruzan la ciudad permite ya a los ciclistas ir de un barrio a otro circulando por los carriles bici.

La ruta II (San Jerónimo- Bellavista) es la que va más avanzada, ya que el 76% está en servicio. También supera el 70% el itinerario IV, Barqueta-parque María Luisa.

Otros 18 km están actualmente en obras. Incluso algunos tramos se encuentran prácticamente listos, como el carril que va por Cartuja desde la Pasarela al Alamillo.

Además, los usuarios ya tienen repartidas  por diferentes puntos de la ciudad 1.428 plazas para dejar las bicicletas en 119 aparcamientos. Urbanismo planea ubicar 60 más, con un total de 730 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento