«Oí sonar un móvil cinco veces y luego la explosión»

Declara otra víctima de los atentados. El ex jefe de Seguridad Ciudadana dijo no haber hablado nunca de Titadine.
José Luis García iba en uno de los trenes donde se produjo el atentado. Ayer declaró como testigo en el juicio, donde manifestó que antes de producirse la explosión en el vagón en el que viajaba, oyó sonar un móvil cinco veces. «Oí sonar un móvil cinco veces y a la de cinco vino el burrummmmm». Le salvó la vida que delante de él viajaban dos personas corpulentas y se escudó en ellas.Además de algunos testigos, en la vigésima edición del macrojuicio declararon varios miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que investigaron la tragedia.
El comisario jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía el 11 de marzo, Santiago Cuadro, dijo al tribunal que el día de los atentados los Tedax le informaron en la estación de El Pozo de que el explosivo usado podría ser dinamita, posiblemente reforzada con cordón detonante y que esta información fue lo que le comunicó al subdirector general del operativo, Pedro Díaz-Pintado. «Yo no dije que fuese Titadine», aseguró Cuadro, desmintiendo lo dicho por Díaz-Pintado el pasado 11 de abril.

El comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano, aseguró hoy que, «como cualquier ciudadano», se enteró por los medios de comunicación de la autoría islamista del 11-M y añadió que ningún funcionario le informó al respecto «ni oficial ni oficiosamente».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento