Manuel Fernández lidera en las primarias un proyecto que aspira a ser "el de todo el PSOE y la ciudad" de Jaén

El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manuel Fernández, ha asistido este miércoles a la presentación de una plataforma creada en apoyo a su candidatura para encabezar la lista socialista en las elecciones locales de 2015, un acto que le ha servido además para defender su proyecto para el proceso de primarias abierto en el partido, que aspira a que sea "el de todo el PSOE y la ciudad" jiennense.
Manuel Fernández
Manuel Fernández
EUROPA PRESS
Manuel Fernández

El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manuel Fernández, ha asistido este miércoles a la presentación de una plataforma creada en apoyo a su candidatura para encabezar la lista socialista en las elecciones locales de 2015, un acto que le ha servido además para defender su proyecto para el proceso de primarias abierto en el partido, que aspira a que sea "el de todo el PSOE y la ciudad" jiennense.

"El proyecto nace con la vocación de ser el proyecto de todo el PSOE, de toda una ciudad cuya gente se resiste a ser gente de cañón y quiere volver a ver florecer sus calles, sus avenidas, sus barrios, su casco antiguo, sus cañones y parajes naturales, una ciudad que esté viva y sea capaz de generar vida y empleo", ha manifestado el representante socialista durante su intervención en el referido acto, celebrado en la sede del partido con la asistencia de varias decenas de personas.

Así, Fernández se ha mostrado convencido de que si los "dirigentes" de Jaén son "capaces de crear oportunidades" y "cambiar la tristeza que recorre ahora mismo las calles" de la ciudad por la "ilusión colectiva" y "el entusiasmo" que desprende el proyecto que lidera, Jaén "puede transformarse en la ciudad que soñamos".

En ese sentido, se ha comprometido a poner "en el vértice de la política y el Ayuntamiento el diálogo y la participación", de conformar "un proyecto de todos y para todos" en el que "todo el mundo tiene cabida" y que desea que "aglutine ideas, ánimo y ansia de cambio de toda la ciudad".

"Nace de la unidad y para la unidad", ha insistido Fernández en referencia a su proyecto, tras lo cual ha defendido que el proceso de primarias abierto constituye "por encima de todo una oportunidad" para que se produzca un "reencuentro" de los socialistas "con la ciudadanía" de Jaén.

En esa línea, ha manifestado su "profundo" respeto a los otros dos compañeros de agrupación municipal que han dado los primeros pasos para participar en las primarias, Fernando Calahorro y Miguel Sola, "socialistas como la copa de un pino", si bien se ha desmarcado de la posibilidad de que se llegue a una candidatura de consenso entre los tres.

"Estamos ya en plenas primarias", ha respondido al ser cuestionado por esa opción, tras lo cual ha defendido su disposición a lograr la "integración" sobre la base de "nuevas ideas, propuestas y trabajo", que "es lo verdaderamente importante".

Fernández también ha dirigido mensajes al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), que, según ha criticado, esta semana "se ha permitido el lujo de criticar el proceso de primarias" abierto en el PSOE capitalino, que constituye, según ha querido subrayar el representante socialista, "un proceso de democracia interna" que, "por mucho que se le explique" al regidor 'popular', éste "no va a comprender en la vida" porque "se ha formado en el olimpo del 'dedazo'".

Asimismo, ha remarcado que los tres candidatos actualmente en el proceso de primarias están "dispuestos a darlo todo para cambiar la ciudad del negro al blanco y en las peores circunstancias posibles", y forman parte de "un gran partido con una grandísima militancia comprometida con la gente, la ciudad, con los que peor lo están pasando".

Ingredientes del proyecto

Tras dirigir también un mensaje a las Juventudes Socialistas, que "espera que ésta sea la última vez que no pueden participar en unas primarias locales", Fernández ha enumerado los "ingredientes" de su proyecto, entre los que ha citado "la participación por encima de todo, las ideas, la lealtad institucional y, sobre todo, las inmensas ganas de los jiennenses por cambiar las cosas".

Asimismo, ha avanzado que tras la celebración, en octubre, de las primarias, llegará el momento de definir el programa socialista para el periodo 2015-2019, así como de abrir "un proceso interno absolutamente democrático" para desarrollar la lista de candidatos al Ayuntamiento.

La confección de esa lista empezará a llevarse a cabo "en el primer trimestre de 2015", en línea con lo aprobado por el Comité Federal del PSOE, de modo que "cualquier rumor que se pueda escuchar sobre listas, números o nombres" antes de esa fecha "está condenado a ser falso", ha aclarado Fernández.

En esa línea, se ha mostrado convencido de que el proceso de primarias "se está haciendo bien", tras lo que ha destacado que ya hay conformada una Comisión de Garantías al que puede acudir "el que tenga cualquier tipo de problema".

Plataforma de apoyo

Antes de la intervención del secretario general de los socialistas de la capital han hablado dos militantes socialistas, Ángela Romero y Tete Cruz, que han presentado la plataforma de apoyo a Manuel Fernández, que ya cuenta con un espacio en Facebook —'Estamos con Manolo'— y en Twitter a través de la cuenta '@ConManoloFdz'.

Los presentadores de esta plataforma han subrayado el carácter "participativo y abierto" de este proyecto, en el que "todo el mundo va a tener la máxima información", y se han mostrado convencidos de que Fernández es el candidato "perfecto" para aspirar a la Alcaldía, gracias también a su "veteranía", y a que resulta "una persona accesible y muy sencilla".

Actualmente, la plataforma cuenta con 67 seguidores en Twitter y 184 amigos en Facebook, entre los que figuran los delegados territoriales de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, y Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, así como la vicesecretaria general del PSOE de la capital, Carmen Espín; el secretario de Comunicación de dicha agrupación, Francisco Estepa, o la diputada provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento