Junta, "disconforme" con la respuesta del Gobierno para mantener una reunión y evitar el cierre de Ence

La Junta de Andalucía ha criticado este miércoles "la ambigüedad" de la respuesta del Ministerio de Empleo, concretamente desde la Secretaría de Estado de Empleo --con la que se muestra "disconforme"--, a la solicitud que desde la Consejería de Presidencia, en forma de carta, se le envió la pasada semana para tener un encuentro "al más alto nivel" y evitar el cierre de la planta de Ence en Huelva.

La Junta de Andalucía ha criticado este miércoles "la ambigüedad" de la respuesta del Ministerio de Empleo, concretamente desde la Secretaría de Estado de Empleo —con la que se muestra "disconforme"—, a la solicitud que desde la Consejería de Presidencia, en forma de carta, se le envió la pasada semana para tener un encuentro "al más alto nivel" y evitar el cierre de la planta de Ence en Huelva.

Según ha podido confirmar Europa Press, en la misiva la secretaria de Estado, Engracia Hidalgo, manifiesta compartir "la preocupación" de la Junta por "un hecho que puede suponer la destrucción de empleo tanto directo como inducido y que puede afectar a otras provincias andaluzas y a la Comunidad de Madrid, donde se encuentra el otro centro implicado en el mismo proceso, que ha puesto en marcha la empresa".

Del mismo modo, asegura que desde el Ministerio se va a realizar "un especial esfuerzo desde el punto de vista institucional, velando por la efectividad del periodo de consultas" y que prestará "todo el apoyo necesario para que la negociación entre las partes, que ahora se inicia, permita llegar a la mejor solución posible y, en cualquier caso, minimizar el impacto negativo del proceso sobre el empleo".

Igualmente, remarca que el Ministerio estaría "dispuesto", si así lo solicitan la representación de la empresa y de los trabajadores, a ejercer una mediación al objeto de facilitar "una solución consensuada que haga posible llegar a los mejores acuerdos para ambas partes".

En cuanto a la carta, desde la Junta de Andalucía critican su "ambigüedad porque no ponen fecha, ni hora ni lugar para el encuentro" y señalan además que el hecho de que no conteste el Ministerio, sino la Secretaría de Estado, "demuestra el poco interés que les supone el asunto", lo que lamentan "profundamente".

Por ello, deducen que el Ministerio "va a hacer poco por evitar el cierre de la planta", así como que no contemple "otra alternativa que no sea el cierre", por lo que desde el Gobierno andaluz se muestran "disconformes" con esta respuesta, al seguir esperando la posibilidad de mantener una reunión.

"La culpable del cierre es la empresa pero el Gobierno le ha puesto una alfombra roja con la reforma laboral y la energética", concluyen desde la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento