Ayamonte y la Eurociudad del Guadiana ofrecen una oferta cultural y deportiva este fin de semana

La localidad inaugura un azulejo que rotula la calle Claudio Ojeda como homenaje póstumo a un religioso que falleció en el accidente de Spanair
Oferta cultural de la Eurociudad del Guadiana.
Oferta cultural de la Eurociudad del Guadiana.
EUROPA PRESS/AYTO AYAMONTE.
Oferta cultural de la Eurociudad del Guadiana.

La localidad onubense de Ayamonte y la Eurociudad del Guadiana se convierten este fin de semana "en el mayor punto de actividades sociales" culturales y deportivas de la provincia de Huelva y del Algarve, según ha informado el Consistorio ayamontino en una nota de prensa.

La primera actividad, que además es un evento de primer nivel, son las III Jornadas sobre la Puesta en Valor del Patrimonio Abaluartado de la Raya Transfronteriza, que se desarrollan durante este viernes día 26 en Castro Marim, con una serie de ponencias desde las 10,00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de esa localidad.

El Ecomuseo Molino del Pintado acoge el viernes a partir de las 19,00 horas, la Actividad 'Música en el Molino', que organiza la empresa Platalea y donde colabora la Asociación de Cantautores 'La Carretera'. Se desarrollarán diversos conciertos y actuaciones musicales hasta las 23 horas.

Ese mismo día 26 y a la misma hora, 19,00 horas, el Hotel Barceló Isla Canela organiza una Exposición Colectiva de Pintura, con las obras de los participantes este verano en la Actividad de Pintura al Aire Libre, que se desarrolló en dicho establecimiento hostelero.

También a las 19,00 horas de ese día 26, en las inmediaciones del Módulo Sociocultural 'El Paye' en el Banderín, se inaugura un azulejo que rotula la calle Claudio Ojeda, como homenaje póstumo a este religioso, muy querido en nuestra localidad, que ejerció en Ayamonte durante varios años, y que falleció en el accidente del vuelo JK 5022 de Spanair en Madrid.

Y finalizan las actividades del viernes 26, con el Festival Internacional de Danza 'Arte Sin Fronteras', a las 21,30 horas, en el Teatro Cardenio de Ayamonte, para continuar en Vila Real de Santo Antonio, al día siguiente, sábado 27, a las 21.00 horas, en el Estadio Municipal de esa localidad y finalizar el domingo 28 de septiembre, en Castro Marim, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal, a partir de las 19,30 horas.

El sábado 27, llega el turno por la mañana de la 21 Regata Internacional de Piragüismo, 'Río Guadiana', Vila Real de Santo Antonio, Ayamonte, Castro Marim, Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana.

También el sábado 27 por la mañana, continuarán las ponencias de las III Jornadas de la Puesta en Valor del Patrimonio Abaluartado de la Raya, y entre las 15 y las 18,30 horas, se desarrollarán simultáneamente visitas a Ayamonte, Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim.

Es mismo día, 27 de septiembre y hasta el 4 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, la Casa Grande acoge una exposición con los dibujos realizados por alumnos de los diversos centros educativos de la localidad, donde resaltan los valores turísticos de nuestro municipio.

Y el sábado 27 por la tarde, llega el momento de la representación de Moros y Cristianos en la barriada de Punta del Moral, dentro de los actos programados con motivo del hermanamiento de los municipios de Ayamonte y Carboneras. La primera parte de la representación tendrá lugar el sábado 27, a partir de las 20,00 horas, y el domingo 28, a partir de las 12,30 horas, la segunda parte de este espectáculo que tendrá lugar en la zona conocida como la Bajamar.

Atractivo para el turismo

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que "no es la primera vez ni la última que Ayamonte es una referencia cultural, social y deportiva en la provincia", y ha destacado que "todos los actos que se desarrollan este próximo fin de semana, algunos novedosos y de primer nivel, hacen de Ayamonte y su entorno un lugar atractivo para la llegada de turistas que vienen buscando actividades culturales diferentes".

El primer edil ha recaldado que Ayamonte y la Eurociudad del Guadiana, presentan este fin de semana un amplio abanico de actividades y eventos, para el disfrute de ciudadanos y turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento