El gobierno de la Diputación afirma que cumplirá con los plazos de los Planes Provinciales 2011-15

(((Rogamos sustituyan la noticia con el titular arriba mencionado por la siguiente, debido a un error de la fuente informante en las fechas que aparecen en el titular y el primer y último párrafos. Eso es todo gracias.))) Córdoba.- El gobierno de la Diputación afirma que cumplirá con los plazos de los Planes Provinciales 2012-15

(((Rogamos sustituyan la noticia con el titular arriba mencionado por la siguiente, debido a un error de la fuente informante en las fechas que aparecen en el titular y el primer y último párrafos. Eso es todo gracias.)))

Córdoba.- El gobierno de la Diputación afirma que cumplirá con los plazos de los Planes Provinciales 2012-15

El portavoz del gobierno del PP y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado este miércoles que "todas las actuaciones y obras enmarcadas en los Planes Provinciales del cuatrienio 2012-15 culminarán, salvo alguna incidencia, al concluir este mandato, algo que es la primera vez que ocurre en esta Diputación".

En rueda de prensa, Lorite ha señalado que "el balance de ejecución de actuaciones tenía que hacerse ahora", añadiendo que "ese final es el deseable y el correcto, que las obras acaben en su mandato". Además, Lorite ha apuntado que "este éxito se debe a que hemos mantenido la eficacia en la gestión, y el Servicio Central y los técnicos de Carreteras, Ingeniería Civil y del SAU (Servicio de Arquitectura y Urbanismo) han hecho una gran labor".

A este respecto, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha desglosado que, en el marco de la red viaria provincial, se han establecido 19 actuaciones, de las que 15 están finalizadas y "solo cuatro de ellas están en ejecución, pero estimamos que para este mismo 2014 esas obras estarán culminadas".

Respecto a las obras de competencia municipal, Lorite ha explicado que la veintena existente habrá concluido en 2015, detallando que "nueve se desarrollan por administración, otras nueve las contratan los ayuntamientos y cinco están destinadas a cofinanciar proyectos Feder".

En relación a las obras ejecutadas en los Planes Provinciales, Lorite ha indicado que este cuatrienio se han puesto en marcha un total de 93 (47 durante la primera parte del cuatrienio y 46 obras para el bienio 2014-15). De dicho volumen, un total de 30 obras están ya finalizadas, 24 en ejecución, 22 en fase de contratación e inicio inmediato y en 17 casos no se ha iniciado la contratación.

Sobre este último grupo de obras proyectadas, Lorite ha aclarado que "la mayoría de actuaciones que no se han iniciado ha sido a causa de modificaciones solicitadas por los propios ayuntamientos", agregando que "el cien por cien de las obras han sido adjudicadas a empresas cordobesas".

Lorite ha explicado también que la inversión de este cuatrienio asciende a 23,3 millones de euros, de los que 19,3 millones corresponden a infraestructuras de carácter básico y el resto a red viaria.

Por último, el portavoz del gobierno del PP en la institución provincial ha indicado que, en el anterior mandato, "en el marco de los Planes Provinciales 2008-11 nos encontramos 53 obras sin ejecutar, de las que 25 ni siquiera estaban licitadas cuando el actual equipo de gobierno entró en la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento