CCOO advierte de la "escasa fiabilidad" de los datos aportados por la Junta sobre el número de profesores

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), por medio de la Federación de Enseñanza en Castilla y León, ha advertido de la "escasa fiabilidad" de los datos facilitados por la Consejería de Educación respecto al número de profesores que trabajan en estos momentos.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), por medio de la Federación de Enseñanza en Castilla y León, ha advertido de la "escasa fiabilidad" de los datos facilitados por la Consejería de Educación respecto al número de profesores que trabajan en estos momentos.

En un comunicado remitido a Europa Press, CCOO ha solicitado que la Consejería informe a la comunidad educativa del número "exacto y fiable" de trabajadores de la Región para que se sepa el número de recortes y en qué estado se encuentra el sistema educativo en lo que a empleo se refiere.

"Sólo así podremos medir el impacto a medio y largo plazo de lo que suponen los recortes en Educación en este territorio" ha indicado el sindicato.

Asimismo, ha apuntado que una buena planificación en educación necesita conocer, entre otras cosas, los recursos con los que se puede contar y para CCOO uno de los "más valiosos" es su profesorado.

Comisiones Obreras ha insistido en que los ciudadanos de Castilla y León "tienen el derecho a saber exactamente cuántos docentes trabajan en sus centros educativos y cuántos se han recortado en los últimos años", lo que es "harto difícil" con los datos que ofrece la propia Consejería de Educación.

Ejemplos "esclarecedores"

En consonancia con esto, ha señalado que el pasado día 11 de septiembre de 2014 el consejero de Educación afirmó que este año se había incrementado en la Comunidad el número de profesores en 96, con el resultado total de 26.314 profesores en la pública y 7.275 en la concertada, "curiosamente" el mismo número que en el curso 2013/2014, 33.589.

Sin embargo en 'Educabase', base estadística del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se refleja que en el curso 2013/2014 había 28.519 docentes en la pública y 8.974 docentes en la concertada, lo que da un total 37.493, según han precisado las mismas fuentes.

Por último, los datos estadísticos de la Consejería de Educación de la Junta establecen que en el pasado curso hubo 34.925 docentes, sin especificar cuáles pertenecen al sector de la pública, de la privada o la concertada, tal y como señala el colectivo.

Esta divergencia numérica lleva a la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla a León, según ha destacado, a cuestionar "cuál es la cantidad real".

"Los datos se presentan de manera tan sesgada, contradictoria e incompleta que impiden hacer, de forma seria, el necesario balance de la situación del profesorado en nuestra Comunidad", ha concluido el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento