La revolución del rock tiene nombre alemán

La rubia Maike Lüdenbach presenta en la Sala Fun Club su segundo trabajo, ‘Una hora más de luz’, que ha contado con la producción de Paco Bastante (Estopa, Sabina...).
La cantante tiene sólo 21 años.
La cantante tiene sólo 21 años.
La cantante tiene sólo 21 años.
Nació en Alemania, pero se crió en Barcelona y, antes de cumplir los 16 años, su voz llegó a un productor que la puso en manos de esos fabricantes de estrellas de Miami. Pero, pese a ser joven, Maike Lüdenbach tenía muy claro lo que quería y vio que aquel medio no era lo que ella buscaba para despuntar.Regresó a Barcelona y fichó por una pequeña discográfica con la que pudo hacer las cosas a su manera y conseguir un trabajo bien hecho. Ése fue su disco debut, Speak ur mind (2004). La prensa musical la calificó  entonces como la revolución del rock joven en España y se referían a ella como «la señorita del rock». Dos años después Maike ha conseguido hacerse con su propio lugar en el panorama musical y ha editado su segundo trabajo, Una hora más de luz (2006), cuyos temas presenta hoy en la sala Fun Club.

Altas dosis de pop rock y un directo enérgico caracterizan a esta artista que para su segundo disco ha contado con el productor de Estopa o Sabina, Paco Bastante. Su primer single va dedicado a una isla asiática que la deslumbró: Bali.

* Sala Fun Club. Alameda de Hércules, 86. A las 21.30 h. 10 1.

Modelo desde los 13 años

De 21 años, pelo rubio, ojos claros gatunos y un pasado unido a las pasarelas, Maike Lüdenbach ha confesado que no quiere ser «una cara bonita que canta», ya que, a pesar de su precocidad, se siente una artista madura. Muchos la comparan con Cristina Rosenvinge por ese punto independiente y rebelde que desprende. Triunfó en la MTV alemana con el tema Dirty Dancing. Escribir y cantar en español fue un reto para ella, un reto que ha superado. Habla español, catalán, inglés, alemán y francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento