AMPL-PSIB pide la comparecencia urgente de Bauzá para que explique cuál será su "hoja de ruta" tras la sentencia del TIL

MÉS no entiende cómo Camps continúa como consellera y el PP dice que la sentencia no cuestiona el trilingüismo

El PSIB ha registrado una solicitud de comparecencia urgente del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para que "dé explicaciones" y detalle cuál es la "hoja de ruta" del Ejecutivo balear tras la sentencia del TSJIB que declaraba nulo el Decreto que regula el TIL.

Tras la Junta de Portavoces, la diputada del PSIB Pilar Costa ha considerado "inaudito" que el presidente del Govern "no dijese ni una palabra" sobre el fallo durante el pleno de este martes y ha asegurado que "no puede pasar ni un día más sin que se siente a negociar" con la comunidad educativa.

El portavoz parlamentario de MÉS, Biel Barceló, por su parte, ha dicho no comprender cómo la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, y su equipo continúan en el puesto. "Creemos que es una gran irresponsabilidad presentar un recurso" cuyo resultado podría tardar alrededor de un año y ahora se tenga que aplicar "un decreto nulo".

Costa ha entendido que el decreto TIL es "papel mojado" y ha mostrado su "esperanza" de que el presidente José Ramón Bauzá "dé la cara y cese a todo el equipo directivo de la Conselleria, que rectifique y se siente con la comunidad educativa".

Además, el PSIB ha registrado una PNL con el objetivo de que el Govern no recurra la sentencia del TSJIB y para que "pongan fin al conflicto educativo" para que la educación de las islas no esté "marcada por decisiones judiciales".

"no se puede estar a la espera del supremo"

Según ha dicho, es necesario "dar una salida jurídica y real" al sector educativo porque los alumnos "no pueden estar a la espera" de que el Supremo resuelva el recurso.

En este sentido se ha manifestado Barceló, quien ha lamentado que los equipos directivos no sepan qué directiva deben aplicar. "El Govern actúa de manera insensata e irresponsable".

Por su parte, el PP ha recordado que el Govern recurrirá la sentencia. "Lo importante es que no entran ni cuestionan el trilingüismo", ha manifestado la portavoz parlamentaria, Mabel Cabrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento