Junta señala que "no tiene sentido" un equipamiento sin uso en el hospital militar, con una obra "paralizada"

Sobre la obra del hospital sevillano, Sánchez Rubio apunta que "no está descartada", y que "se irá abordando" cuando "se vaya pudiendo"

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado que "no tiene sentido tener un equipamiento sin uso con una obra paraliza, siendo necesario en otro lugar", en referencia al traslado de los equipos sanitarios del Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla para instalarlos en otro hospital de Granada.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras participar en la reunión que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mantenido este miércoles con investigadores y representantes de la asociación de ELA, la consejera ha explicado que en materia de infraestructura, y debido a la crisis, "en 2012 hubo una serie de obras que se paralizaron", porque "la situación no nos lo permitía".

Es cierto, afirma Sánchez Rubio, que en el hospital militar "hay tres bloques de inversión en los que se esta trabajando", algunos de los cuales "estaban más avanzados en su ejecución cuando se paralizan y otros van en un proceso hacia adelante".

Al margen de eso, continúa, "hay una serie de equipamientos, incluso sin utilizar" en este hospital, y "puesto que la obra está paralizada y material de esas características es necesario en otro hospital", pues "se traslada hasta tanto para cubrir unas necesidades porque no tiene sentido tener un equipamiento sin uso con una obra paraliza, siendo necesario en otro lugar".

Así, señala que del hospital militar "está paralizada en este momento" y la "abordaremos cuando vayamos pudiendo desde el punto de vista presupuestario", afirma, al tiempo que añade que "en los presupuestos para el próximo ejercicio no está previsto meter inversiones en esos los capítulos presupuestarios seis y siete, puesto que hay obras que están en una fase muchísimo más avanzada y el criterio ha sido terminarlas".

"La Junta, según va pudiendo, va haciendo las infraestructuras que están más avanzadas y que tienen personas sin atender", señala la consejera, que afirma que no es el caso de Sevilla, donde "toda su población está atendida en unos dispositivos magníficos en los distintos hospitales de la ciudad y provincia". Por tanto, y sobre la obra del hospital militar, apunta que "no está descartada" y aclara que "no se va a iniciar" de manera inminente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento