Brozas (Cáceres) reunirá este sábado a más de 400 personas en el XII Día del Caballo

La localidad cacereña de Brozas reunirá este sábado, 27 de septiembre, a más de 400 personas en el XII Día del Caballo, un evento que cada año organiza la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo, que contará con la participación de más de un centenar de caballos.
Brozas
Brozas
EUROPA PRESS
Brozas

La localidad cacereña de Brozas reunirá este sábado, 27 de septiembre, a más de 400 personas en el XII Día del Caballo, un evento que cada año organiza la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo, que contará con la participación de más de un centenar de caballos.

Esta cita ecuestre comenzará el día anterior con la recepción de los jinetes que participarán en este evento mientras que el sábado arrancará a partir de las 9,00 horas con un desayuno tradicional con las migas extremeñas como protagonistas. Tras esto, a las 10,30 horas, habrá una ruta por los alrededores de Brozas.

Sobre las 11,00 horas y en la Plaza de Ovando será el turno del bautismo ecuestre y a las 13,00 horas los jinetes emprenderán una ruta por los bares del centro del citado municipio. Ya a las 17,00 horas se desarrollarán diferentes actividades ecuestres a las 20,00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos mientras que, como colofón, no faltará la música en una discoteca móvil.

Estas actividades se desarrollarán en la explanada del Restaurante La Laguna, además, el XII Día del Caballo contará, como viene siendo habitual, la participación de las asociaciones ecuestres de las localidades cacereñas de Alcántara; Arroyo de Luz; Mata de Alcántara; Garrovillas de Alconétar; Navas del Madroño; Casas de Cáceres; y, como no podía ser de otra manera, de la de Brozas.

Los detalles de esta cita con el caballo los ha dado a conocer el vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres, Emilio Borrega, quien ha estado acompañado por el alcalde de Brozas, Leonardo Rodríguez, por el teniente alcalde de este municipio, Rubén Belloto, y por el presidente de la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo y del presidente de la Asociación Amigos del Caballo de Brozas, Félix Padilla y Pedro Araujo, respectivamente.

"fomentar la cultura ecuestre"

El vicepresidente tercero de la diputación ha dicho que el fin de este evento es "fomentar la cultura ecuestre" y que a través del cual se pueden conocer diferentes enclaves a los que es difícil acceder. "Brozas es un municipio que siempre ha estado ligado al mundo del caballo y que cuenta con unos parajes espectaculares", ha explicado.

Borrega también ha indicado que la Diputación Provincial "siempre" va a apoyar este tipo de eventos que, a su juicio, conjugan "a la perfección" el medio ambiente con el fomento del mundo del caballo. "Animo a todos a que acudan a esta cita ecuestre para que se impregnen de la magia que transmite este animal"; ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de Brozas ha apuntado que Brozas cuenta con un conjunto histórico "muy importante" así como con rutas de caballo "espectaculares". "Tan solo espero que este evento consiga reunir al mayor número de personas puesto que irá en beneficio de este municipio", ha enfatizado.

Tras desgranar el programa, el presidente de la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo, Féliz Padilla, ha asegurado que el Día del Caballo es una de las actividades "más importantes" de la citada federación. "El objetivo de esta cita con el caballo es pasar un buen día conviviendo con este animal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento