La música brasileña más internacional

El intérprete Toquinho, uno de los artistas de la generación de los 60 en su Brasil natal, llega con su música en directo a Valladolid.
La crítica le ha situado como uno de los artistas brasileños más destacados a nivel internacional y su trayectoria, larga y bien cuidada, es una clara demostración que su nombre tiene detrás un largo trabajo.Toquinho nació en Sao Paulo en 1946 y a los 14 años comenzó a tocar la guitarra con grandes maestros. Ellos le enseñaron numerosos trucos para dominar el instrumento con el que ha acompañado su forma de hacer música desde los inicios y con el que ha recorrido numerosos escenarios de todo el mundo.

Sus trabajos discográficos comenzaron en 1966 con O violao do Toquinho y dos años después graba su canción de cabecera, Boca da noite. Esta y otras muchas canciones se podrán escuchar en su concierto.

* Teatro Calderón. 21 horas. De 12 a 31 euros.

Concierto acústico

Dirty Ray, ex líder de Inmaculate Fools, llega hoy al Café España para presentar sus nuevas creaciones en solitario y recordar, también, algunos de los momentos más estelares de su banda anterior. Será un concierto acústico que comenzará a las 22.30 horas y que costará 8 euros, anticipada, y 10 euros, en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento