Educación habilitará dos aulas del CEIP Pablo Neruda para ofrecer una solución "inmediata" al centro Casa de la Madre

La consejería de Educación y Cultura habilitará de forma "inminente" dos aulas en el 'CEIP' Pablo Neruda para ofrecer una solución "inmediata" a los problemas de espacio que arrastra el Centro de Educación Especial 'Casa de la Madre' de Mérida.

La consejería de Educación y Cultura habilitará de forma "inminente" dos aulas en el 'CEIP' Pablo Neruda para ofrecer una solución "inmediata" a los problemas de espacio que arrastra el Centro de Educación Especial 'Casa de la Madre' de Mérida.

Será el secretario general de Educación, César Díez Solís, quien trasladará a la comunidad educativa del CEE 'Casa de la Madre' la solución a la falta de espacio planteada por Educación en una reunión este jueves, día 25.

Según ha anunciado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, con la habilitación de estas dos aulas en el colegio colindante, el CEE 'Casa de la Madre' contará en sus instalaciones con el espacio "necesario" para incorporar un aula de 'Autonomía Doméstica', "dando respuesta a las necesidades que ha trasladado el equipo directivo a la Consejería de Educación y Cultura".

Además de esta solución "a corto plazo", Educación plantea incluir la ampliación de este centro en la programación de infraestructuras educativas que se acometerán con fondos europeos.

En este sentido, la consejería ha recordado que estos fondos "estaban sobre ejecutados" al inicio de la legislatura, concretamente, ha dicho que "el equipo anterior había comprometido un 180 por ciento de los fondos disponibles hasta el 31 de diciembre de 2013".

Incremento del personal en el centro

Por otra parte, ha indicado que a lo largo de los últimos tres años "ha crecido la dotación de personal" en este centro, en respuesta a las peticiones del equipo directivo.

Concretamente, este curso académico la plantilla del centro está constituida por 15 maestros, con la incorporación de un especialista en Pedagogía Terapéutica y dos profesores técnicos de Formación Profesional.

Respecto al personal no docente, el centro cuenta con diez auxiliares técnicos educativos, dos fisioterapeutas "con ampliación de este servicio respecto al curso pasado" y dos auxiliares técnicos sanitarios, además del personal de cocina y limpieza.

La dotación de espacios es una "prioridad"

Por otra parte, ha recordado también que el secretario general de Educación informó a representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos que la ampliación del 'Casa de la Madre' estaba siendo "evaluada" por los equipos técnicos de la consejería en una reunión que mantuvo el pasado verano.

Durante el encuentro, ha explicado el Ejecutivo regional, Díez Solís visitó las instalaciones para evaluar "de primera mano" las características y "necesidades" del centro.

Asimismo, ha asegurado que el secretario general de Educación "ya trasladó" a la comunidad educativa que la dotación de espacios para ese centro era "una prioridad" para la Consejería de Educación y Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento