Una guía reúne el patrimonio gastronómico hispalense con tapas tradicionales y los mejores bares

El concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda, y el director de Ventas de Heineken, José María Olmedo, han presentado este miércoles en la Fundación Cruzcampo la Guía de Sevilla Patrimonio Gastronómico.

El concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda, y el director de Ventas de Heineken, José María Olmedo, han presentado este miércoles en la Fundación Cruzcampo la Guía de Sevilla Patrimonio Gastronómico.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se informa de que esta guía, un proyecto de Turismo de Sevilla, junto con la Asociación de Hostelería de Sevilla, reúne las tapas "más reconocidas" de Sevilla que están consideradas "patrimonio gastronómico de la ciudad, así como los bares donde mejor se sirven".

La selección de tapas y de lugares la ha realizado un jurado compuesto por el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro; el chef Julio Fernández, del restaurante 'Abantal', único con una estrella Michelín en la capital; el crítico gastronómico Javier Compás y el expropietario de los bares 'Giralda' y 'Estrella', Paco Sánchez.

Esta guía ofrece un recopilatorio de las tapas más tradicionales como son carrillada, solomillo al whisky, papas 'aliñás', ensaladilla, espinacas con garbanzos, caracoles, arroz del día, jamón, cola de toro, pavía de bacalao, adobo, menudo, pringa, chipirón a la plancha, serranito, gambas, croquetas, gazpacho y las codornices. También, se reconoce a aquellos establecimientos donde, además de servir estos platos, tienen más de 50 años de antigüedad.

En este marco, cabe recordar también que Sevilla, "como cuna de la tapa", se encuentra celebrando un concurso gastronómico de la asociación de empresarios de hostelería para poner en valor esta tradición y fomentar el reconocimiento de la tapa "con nuestros habitos gastronoicos y ocio, con 'Sevilla, capital mundial de la tapa'".

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