Precisamente con la idea de cambiar esta situación, esta semana se han reunido los vecinos, entidades y asociaciones del barrio con el Distrito de Gràcia para elaborar una lista de actuaciones.
Exigen un incremento de la vigilancia y proponen la existencia de un vigilante exclusivo para el parque. «Los vecinos tienen sensación de inseguridad», explicaba ayer el concejal del Distrito, que estuvo presente en la reunión. Según Martínez, los actos vandálicos, como el del pasado 6 de febrero cuando un grupo de jóvenes rompió a golpes el morro del dragón de Gaudí en el parque, «no se han vuelto a repetir».
Los vecinos quieren también que se incremente la iluminación del Park Güell y de su entorno y que se mejoren los accesos al recinto. La limpieza de los bosques adyacentes al parque les preocupa especialmente.
Todas estas quejas y propuestas las resumirá el Distrito y las llevará a Parcs i Jardins para que las ejecute después de incluirlas en el Pla director del Park Güell.
Quejas... pero también propuestas
Un itinerario señalizado recorrerá los pequeños bosques que hay junto al Park Güell. Una zona especialmente sucia, según vienen denunciando los vecinos y que a partir de ahora estaría habilitada para pasear o bien para hacer footing. Además, según el concejal del Distrito de Gràcia, Ricard Martínez, se quiere crear un Centro de Interpretación de la Naturaleza y habilitar zonas cercanas al Park Güell para practicar deportes.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios