Nerja y Ronda albergarán sendos partidos de la selección española de fútbol sub 17 contra Alemania

Se trata de dos eventos amistosos, coorganizados por la Diputación, que sirven de preparación para el Campeonato de Europa 2015
Elías Bendodo presenta los partidos de la selección sub 17 en Ronda y Nerja
Elías Bendodo presenta los partidos de la selección sub 17 en Ronda y Nerja
EUROPA PRESS
Elías Bendodo presenta los partidos de la selección sub 17 en Ronda y Nerja

Los municipios malagueños de Nerja y Ronda albergarán los próximos días 7 y 9 de octubre sendos partidos de la selección española de fútbol sub 17, en su periodo de preparación para el Campeonato de Europa de 2015 que se celebrará en Bulgaria. Se trata de dos compromisos amistosos, ambos contra Alemania, coorganizados por la Diputación de Málaga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto a los ayuntamientos implicados y la Federación Malagueña de Fútbol.

El presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo, ha presentado este miércoles los partidos junto a los alcaldes de Nerja y Ronda, José Alberto Armijo y María de la Paz Fernández, respectivamente; el máximo dirigente de la Federación Malagueña, Miguel Sánchez, y el diputado provincial de Deportes, Juan Jesús Bernal.

El complejo deportivo Enrique López Cuenca de Nerja acogerá el primero de los partidos, que dará comienzo a las 20.00 horas del martes 7 de octubre. Dos días después será el Estadio Municipal de Ronda la sede del segundo enfrentamiento. Las entradas tendrán un precio de cinco euros y los niños podrán entrar gratis si van acompañados de un adulto.

Además, tal y como han destacado en la rueda de prensa de presentación, el jugador del filial del Málaga CF 'Kuki' Zalazar es uno de los integrantes de esta selección nacional.

Así, el presidente ha afirmado que la selección española sub 17 es "una de las mayores expresiones del trabajo de cantera, una prueba de que conjugar la educación con la preparación y el entrenamiento sirve para lograr los objetivos propuestos".

Del mismo modo, ha animado a los niños de la provincia a acudir a los partidos "y ver a jugadores muy jóvenes que con mucho esfuerzo han conseguido ya jugar en la selección española de fútbol".

UNOS 4.000

Niños en las ligas educativas

La Diputación tiene entre sus prioridades, ha explicado Bendodo, la promoción y difusión del deporte como pilar de la sociedad, ya que "es una práctica saludable, una herramienta educativa y un recurso económico y turístico importante".

Así, desde el punto de vista educativo, el ente supramunicipal tiene a más de 4.000 niños de 75 municipios de la provincia inscritos en las Ligas Educativas de fútbol.

En cuanto a infraestructuras, en los tres últimos años se han inaugurado 13 campos de fútbol de césped artificial en otros tantos municipios. En total, en la provincia hay 64 pueblos con campo de fútbol de césped artificial más uno de natural en Igualeja.

Por su parte, el alcalde de Nerja ha agradecido a la Diputación la elección de esta localidad como sede de uno de los partidos del equipo nacional de fútbol sub 17. Armijo ha subrayado que éste "se va a celebrar en unas instalaciones deportivas de primer nivel, el complejo Enrique López Cuenca, con un césped en muy buenas condiciones y va a ser seguro un gran éxito deportivo para todos".

En el mismo sentido, la alcaldesa de Ronda ha afirmado que el municipio se está convirtiendo en "un referente provincial" en la organización de actividades deportivas, entre las que ha enumerado la carrera de 101 kilómetros que organiza la Legión, la llegada de la quinta etapa de la última Vuelta Ciclista a España o ahora este partido de la selección española sub 17.

Por último, el presidente de la Federación Malagueña de Fútbol ha destacado "la continua colaboración" de la Diputación de Málaga con la labor del organismo y su apuesta por la promoción del deporte entre los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento