Siete artistas extremeños abrirán al público sus espacios de trabajo en 'Open Studio', en el marco de Forosur Cáceres

Siete artistas que trabajan en la capital cacereña mostrarán al público por primera vez sus espacios de trabajo durante los días 24 y 25 de octubre, con motivo de la celebración de FOROSUR_CÁCERES_14 y dentro de una iniciativa denominada 'Open Studio Cáceres'.

Siete artistas que trabajan en la capital cacereña mostrarán al público por primera vez sus espacios de trabajo durante los días 24 y 25 de octubre, con motivo de la celebración de FOROSUR_CÁCERES_14 y dentro de una iniciativa denominada 'Open Studio Cáceres'.

Se trata de Hilario Bravo Maldonado, Matilde Granado Belvís, Ana H. del Amo y Sebastián, César David Montero, Roberto Massó y Andrés Talavero.

Las visitas a los estudios y las actividades programadas se celebrarán el viernes 24, de 18,00 a 24,00 horas, con motivo de la celebración de La Noche en Blanco), y el sábado 25, de 11,00 a 15,00 horas.

El equipo de 'Open Studio', dirigido por Carolina Díaz y María Eugenia Álvarez, ha seleccionado seis espacios de trabajo que engloban a siete artistas plásticos contemporáneos que trabajan en la ciudad, unos espacios que habitualmente están cerrados al público y se abrirán en lo que supone una "oportunidad única de conocer el lugar de trabajo de los artistas".

Asimismo, a través de las actividades programadas, permitirán descubrir cómo es su proceso de creación, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Otras actividades

Además de las visitas, Hilario Bravo Maldonado llevará a cabo un interesante encuentro-charla en su estudio; Matilde Granado Belvís presentará la obra del artista cacereño Quique Esteban Jiménez; Ana H. del Amo y Sebastián realizarán una intervención comisariada en la que también participan la pareja de artistas portugueses invitados Vandanuno; César David Montero ofrecerá un concierto a cargo de Luis Carlos Gámez; Roberto Massó, una charla sobre los proyectos de Cero Eficacia Ediciones; y Andrés Talavero ejecutará un taller en el que padres y niños realizarán una obra conjunta.

Cabe destacar que 'Open Studio Cáceres' es una de las novedades más relevantes del programa de FOROSUR_CÁCERES_14. En la web http://forosurcaceres.es/open-studio-caceres/ pueden consultarse los detalles sobre los talleres, días de apertura y los horarios de las actividades programadas en cada uno.

Se trata de un evento anual, creado esencialmente para la promoción y difusión de las artes plásticas, que tiene como objetivos "completar la oferta cultural y artística española", así como ofrecer una nueva herramienta para acercar el público al arte contemporáneo y el arte contemporáneo al público y dar la oportunidad a los artistas, desde emergentes a consagrados, de mostrar de una manera accesible su obra, su forma de trabajar y su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento