Unas 30 obras de Jesús Pizarro inauguran la nueva temporada de la sala de arte 'El Brocense' en Cáceres

La muestra, titulada 'Circo de Fieras', se puede ver hasta el 18 de octubre
Exposición De Jesús Pizarro En La Sala El Brocense De Cáceres
Exposición De Jesús Pizarro En La Sala El Brocense De Cáceres
EUROPA PRESS
Exposición De Jesús Pizarro En La Sala El Brocense De Cáceres

Un total de 30 obras de pintura y decollage del artista Jesús Pizarro componen la muestra titulada 'Circo de Fieras' que inaugura la nueva temporada de exposiciones de la sala de arte 'El Brocense', dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres.

La muestra se podrá ver hasta el 18 de octubre en este enclave situado en la calle San Antón que es "una herramienta muy útil para dar a conocer la obra de los artistas cacereños", ha dicho el presidente de la diputación cacereña, Laureano León, que ha visitado la exposición este miércoles acompañado del artista y del diputado de Cultura, Eduardo Villaverde.

Las obras recogen los últimos años de creación de Jesús Pizarro que ya expuso en la antigua sala El Brocense hace 15 años y que ahora trae a Cáceres su nueva creación basada en el mundo del circo o carteles de espectáculos con los que se recuperan imágenes cotidianas de las calles de las ciudades que cobran movimiento a través del color y la iconografía.

Pizarro ha explicado en un encuentro con los medios que esta colección refleja el actual momento de crisis en el aspecto social y económico de manera que el mundo está siendo "devorado por las fieras" que "somos nosotros mismos", ha dicho.

Cabe recordar que Jesús Pizarro nació en Miajadas (Cáceres) en 1967 aunque ahora reside en Mérida donde ejerce como profesor en la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Pizarro se caracteriza por trabajar una pintura iconográfica basada en elementos del cómic y logotipos de productos conocidos con una obra de la que emergen aires pop y ochenteros.

'

Horror vacui'

Así, sus cuadros parecen vivir una especie de 'horror vacui' (miedo al vacío) aunque todos los matices artísticos del mismo están perfectamente compensados y equilibrados.

Desde que Jesús Pizarro iniciara y trayectoria expositiva en 1986, ha participado tanto en exposiciones colectivas como en concursos por toda la geografía nacional. Además, su amplia carrera artística le ha permitido organizar numerosas muestras individuales entre las que destaca 'La pequeña Babel' que expuso en 1999 también en la sala El Brocense.

Asimismo, Pizarro ha participado en varias convocatorias del Certamen de Artes Plásticas que convoca la Institución Cultural El Brocense y ha sido premiado en una ocasión con la adquisición de la obra presentada. Su trayectoria artística se completa con una amplia colección de publicaciones y murales.

'Circo de Fieras' se podrá visitar de martes a sábado en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento