Barberá expresa su "afecto" por el exministro y dice que "ha destacado en puestos muy importantes"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado este miércoles su "aprecio y afecto" por el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, que ayer presentó su dimisión tras la decisión del Gobierno de retirar la reforma de la ley del aborto. Asimismo, la primera edil ha señalado que Gallardón "ha destacado en puestos muy importantes en la vida política" y ha afirmado que ha decidido dejar la política ahora por "la circunstancia que se ha producido".
Rita Barberá respondiendo a los periodistas. Archivo
Rita Barberá respondiendo a los periodistas. Archivo
Europa Press
Rita Barberá respondiendo a los periodistas. Archivo

Barberá ha realizado estas declaraciones tras participar en el acto de apoyo de Valencia como candidata a la Capital Gastronómica de España 2015, preguntada por la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón.

"El exministro Gallardón es persona que yo conozco toda la vida, desde que empezó en política cuando casi prácticamente era un crío, desde hace mucho tiempo. Tengo un gran aprecio y afecto por él. Somos conocidos y amigos hace mucho tiempo", ha expuesto la responsable municipal.

Rita Barberá ha agregado que el extitular de Justicia "ha sido una persona que ha destacado en puestos muy importantes en la vida política como la Alcaldía de Madrid o la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ahora en el Ministerio de Justicia".

"Habrá tenido sus luces y sombras y, en este momento, se ha producido la circunstancia que se ha producido y ha decidido dejar la política y volver, supongo, a su profesión, que como todo el mundo sabe es fiscal", ha manifestado a continuación la alcaldesa de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento