Pequeñas estrellas que marcan estilo en moda infantil

Campaña de otoño de Benetton para niños
Campaña de otoño de Benetton para niños
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Campaña de otoño de Benetton para niños

Se suele decir que los niños son el futuro, y esta es una aseveración cierta y evidente al menos en el mundo de la moda. Armani, Gaultier, Paul Smith, Stella McCartney, Missoni, Oscar de la Renta… Grandes nombres de la moda han puesto su mirada en el universo infantil, seducidos no solamente por el carisma y la madurez que han desarrollado los pequeños de la casa, sino también por el potencial de un sector cada vez más importante, que crece año a año con las colecciones de alta gama en auge.

Los niños tienen muy claro lo que quieren y no dudan en hacérselo saber a sus padres, que, conocedores de la importancia que tiene para el desarrollo de los pequeños el factor psicológico y social de la imagen que proyectan, no dudan en dejarse convencer. Atrás quedan los tiempos en que la moda infantil tenía sus propias reglas, su propia estética. Ahora los pequeños visten mirándose en el espejo de los adultos y adoptan las tendencias que las pasarelas internacionales marcan para estos.

Estrellas de la moda infantil

El sector convulsiona y está construyendo todo un star system de pequeños creadores de tendencias. Los hijos de las celebridades se están convirtiendo poco a poco en estrellas por derecho propio, y sus estilos son analizados pormenorizadamente en los medios especializados cada vez que se dejan ver en público.

Suri Cruise, hija de los actores Tom Cruise y Katie Holmes, es quizás una de las niñas más escrutadas por el mundo de la moda. Las marcas y diseñadores persiguen conseguir una imagen de la pequeña luciendo sus prendas y complementos.

Los hijos del matrimonio Beckham son otras estrellas en potencia; de hecho, Romeo, con tan solo 10 años ya protagonizó la campaña de la centenaria firma británica Burberry y volverá a hacerlo esta Navidad. Bajo la atenta mirada de los especialistas está también Shiloh, hija de 6 años de Brad Pitt y Angelina Jolie, que sorprende al mundo con su preferencia por vestir de chico.

Menudos blogueros

Internet y las redes sociales también funcionan como una factoría de miniestrellas de la moda. Un claro ejemplo es la estadounidense Tavi Gevinson, nacida en 1996: abrió la veda creando el blog Style Rookie, que le permitió sentarse en el front row de los desfiles internacionales, codeándose con las grandes editoras de moda. Ahora la joven reaparece convertida en actriz, debutando sobre las tablas de Broadway con This is Our Youth, y dejando paso para el siguiente niño prodigio que la suceda.

Candidatos no faltan, y la más firme es Evita Nuh, una quinceañera que vive en Indonesia –en este fenómeno no hay fronteras– y adicta a las compras. Abrió su web, The crème de la crop, como respuesta al síndrome de Asperger que le diagnosticaron. Ahora es estilista, fotógrafa, directora creativa y diseñadora de su propia firma de bolsos, un logro en alguien tan joven que se toma muy en serio lo que hace. Evita defiende que en el mundo de la moda es mejor empezar cuanto antes, porque así para cuando cumpla 20 años ya habrá cometido todos los errores necesarios para triunfar.

El caso más extremo es el ‘joven’ Ryker Wixom, que tan solo tiene 4 años y ya cuenta con más de 170.000 seguidores en Instagram. Su madre, Colette, empezó el blog Mini Style Hacker como un pasatiempo. Madre e hijo jugaban a clonar las imágenes de los cantantes, actores y modelos en las revistas con el pequeño Ryker como protagonista. Pero lo que empezó como un entretenimiento en familia se ha convertido en una sensación imparable en la Red.

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