Colom (FAPAE) cree "indecente e inmoral" la situación de las televisiones públicas del Estado

El presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Ramón Colom, ha denunciado que es "indecente e inmoral" la situación en la que se encuentran las televisiones públicas del Estado.
Rueda de prensa FAPAE en San Sebastián
Rueda de prensa FAPAE en San Sebastián
EUROPA PRESS
Rueda de prensa FAPAE en San Sebastián

El presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Ramón Colom, ha denunciado que es "indecente e inmoral" la situación en la que se encuentran las televisiones públicas del Estado.

Colom ha comparecido en una rueda de prensa en San Sebastián, en el marco de la 62 edición del Festival de Cine, junto al vicepresidente de FAPAE, Joxe Portela, el presidente de los Productores Audiovisuales Federados (PROA), Raimon Masllorens, que, por primera vez, no se ha realizado conjuntamente con TVE.

A su juicio, hay que "rectificar" la situación en la que se encuentran las televisiones públicas, porque si no "es acabar con un patrimonio que es de todos, en beneficio de los intereses estrictamente comerciales del duopolio de la televisión privada que hay en España".

"No se puede tener en la ruina, en el desastre económico, con criterios absolutamente surrealistas a las televisiones públicas y, en especial, a TVE", ha remarcado, al tiempo que ha anunciado que en los próximos meses FAPAE va a realizar una serie de campañas a favor de la televisión pública.

"patrimonio de todos"

Ha insistido en que "no puede ser que aquello que es patrimonio de todos los ciudadanos, que tiene que complementar las cuentas de resultados de intereses de empresas comerciales, esté en las condiciones en las que está".

Colom ha destacado que "las cosas con TVE no van perfectas", solo "bien, dentro de lo posible". En ese sentido, ha manifestado que en FAPAE están "muy preocupados" por la desaparición como canal de Teledeporte y de fusión con La 2, ya que, según ha recalcado, "no puede ser que la única cadena cultural que hay en España, la única que proyecta con normalidad cine español y europeo prácticamente todos los días, tenga ahora que asumir los deportes con la reducción de horas posibles de parrilla para la programación cultural".

En esta línea, ha afirmado que pedirán a la televisión pública que las horas de cultura que desaparezcan de La 2 se incorporen al primer canal. A su entender, se trata de una fórmula "posible para que el sistema no se deteriore todavía más" porque "si no, sólo nos quedaremos con cadenas de iniciativa comercial".

El presidente de FAPAE ha precisado que su intención no es la de "disparar" contra las televisiones privadas y ha reconocido el éxito de las películas apoyadas por estas cadenas, aunque ha apuntado que "su volumen de promoción hace que otras películas no consigan la carrera comercial que merecerían". A su juicio, las privadas "deberían defender también un estatus para las televisiones públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento