Detectan un nuevo brote de legionelosis en Ripollet, donde han muerto tres personas

  • Otra persona está ingresada y una quinta ya ha recibido el alta.
  • No se ha notificado hasta ahora porque fueron tratados en hospitales distantes.
  • Este brote "se solapa" en el tiempo con el de Sabadell, que ha afectado a 34 personas, de las que cuatro han fallecido.
  • La Generalitat investiga si se trata del mismo brote.
Bacterias de la legionela.
Bacterias de la legionela.
Public Health Image Library
Bacterias de la legionela.

La Generalitat ha detectado un brote de legionelosis en Ripollet (Barcelona) que ha afectado a cinco personas, de las que tres han fallecido, una permanece ingresada y la última ha recibido el alta hospitalaria.

Se trata de una situación que "se solapa" en el tiempo con el brote detectado en Sabadell (Barcelona) que ha afectado a 34 personas, de las que cuatro han muerto. No se habían notificado hasta ahora porque los afectados fueron tratados en hospitales distantes como el de Calella (Barcelona) o el hospital del Mar de la capital catalana.

Lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el secretario de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, acompañado del alcalde de Ripollet, Juan Parralejo, y de la subdirectora general de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de la Agencia de Salud Pública, Mireia Jané.

El primer brote se detectó hace nueve días y ya ha afectado a 34 personas, la mayoría de avanzada edad, de las que cuatro han fallecido y 17 siguen ingresadas en hospitales de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento