Octavio Cantalejo ha tomado posesión este martes de su escaño como procurador socialista en las Cortes de Castilla y León en sustitución de Óscar López, quien abandonó su escaño para ocupar el del Senado.

Octavio Cantalejo, natural de Cuéllar (Segovia), es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y docente en la enseñanza pública desde 1982. Fue alcalde de su municipio natal desde 1995 hasta 2005, año en que dimitió para incorporarse a la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en calidad de Asesor Técnico de la Subdelegación en Segovia.

En su etapa como alcalde, el Ayuntamiento de Cuéllar desarrolló el primer Plan de Dinamización Turística de España, organizó el I Congreso de Pequeñas Ciudades y puso en marcha la primera calefacción centralizada alimentada con biomasa forestal.

Ha sido miembro de la Comisión de Urbanismo y Patrimonio Histórico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Consejo Regional de Urbanismo de Castilla y León. En 2007 se reincorporó como profesor de Lengua y Literatura. En ese año fue nombrado procurador autonómico por Segovia, cargo que mantuvo hasta 2011.

Actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Cuéllar y trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el IES de Portillo (Valladolid). En el PSOE fue durante varios años miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial y secretario de Política Institucional.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.